El clásico nacional sin refuerzos por orden de Migración y Extranjería

El presidente de la Unafut confirma que jugadores podrían ser deportados

El clásico nacional de este domingo se jugará sin los nuevos refuerzos extranjeros de la Liga Deportiva Alajuelense y del Deportivo Saprissa, así lo confirmó el presidente de la Unafut Julián Solano. La dirección de Migración y Extranjería indicó que los jugadores sin permiso de trabajo que jueguen algún partido de la jornada 6 se exponen a consecuencias tales como la deportación de los jugadores.

El Clásico sin refuerzos por orden de Migración y Extranjería

“Este viernes al cierre de la tarde recibimos una notificación de la Dirección General de Migración y Extranjería, para que le comuniquemos a los clubes que no pueden alinear en partido alguno a los jugadores extranjeros que no tengan permiso al día” comentó Julián Solano presidente de la Unafut a una consulta del medio Radio Columbia.

“No es una recomendación. Migración dice ‘no los pueden usar’. Incluso en el documento dice que podrían exponerse a que llegue la Policía de Migración y actuar conforma a la legalidad y someter al jugador a una sanción o deportarlo” asegura Julián Solano.

“Nosotros inscribimos a los jugadores con base en un acuerdo con el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), que mientras se estuviera en pandemia se iban a inscribir con la solicitud de permiso de trabajo. Con ese documento nosotros inscribimos para este campeonato. Ahora nos cambia la situación y nos dice que tienen que tener el permiso ya concedido”  agregó.

TAMBIEN:  Ian Ignacio Sancho clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

¿Quiénes no van a jugar en el clásico?

Por parte del Deportivo Saprissa no tendrán participación el hondureño Darixon Vuelto y el panameño Victor Medina. Otros que no participarán son Aubrey David por expulsión, Ricardo Blanco y Ariel Rodríguez por lesiones y está en duda Kendall Waston.

Por parte del Alajuelense no participarán el panameño Freddy Góndola, el hondureño Samir Félix y el argentino Israel Escalante.

LEA TAMBIÉN: Golazo de Cristian Gamboa en la Bundesliga ante el Bayern “Esto es de una vez en la vida”

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba