Clásico Alajuelense vs Saprissa: Los porteros protagonistas

Se jugó el clásico nacional entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa por las semifinales del torneo de Apertura 2022 con un empate a ceros. Manudos y morados llegaron a jugar al estadio Alejandro Morera Soto, pero a pesar de que quisieron, los arqueros de ambos equipos, no dejaron que entrara ningún disparo.

Clásico Alajuelense vs Saprissa: Los porteros protagonistas

En muchos de este tipo de partidos los primeros 15 minutos son de estudio, pero en esta semifinal, Alajuelense cambió y fue a buscar el partido. Rapidez y dinámica era el ataque rojo y negro. Los morados aguantaron y ya para los 20 minutos del primer tiempo, el control del juego se empezó a compartir.

Las primeras oportunidades moradas llegaron y a los 25 de la primera parte, Leonel Moreira se vistió de héroe para tapar 3 claras ocasiones de los visitantes. Y en honor a la verdad, otro que también se vistió de héroe fue el portero Kevin Chamorro, que en diferentes momentos del primer tiempo, logró mantener la portería en cero.

En la segunda continuó la velocidad y la dinámica del encuentro, pero las delanteras de ambos equipos no estuvieron finos tan final frente al marco, además de la gran presentación de los arqueros de ambos cuadros. Llegaron los cambios en el equipo manudo y Carlos Mora entró activo y listo para aportar a los intereses de la Liga Deportiva Alajuelense.

TAMBIEN:  Saprissa y Alajuelense empataron 1x1 en un partido pasado por agua

Por el lado morado, Ryan Bolaños hacía lo suyo contra Aarón Suárez en el costado izqueirdo del ataque morado, generando peligro y centrando al área manuda, pero, como pasó durante todo el encuentro, los delanteros no fueron efectivos.

Leonel Moreira y la atajada del partido

Al minuto 83 Leonel Moreira hizo el tapadón del partido, centro al área manuda, dejan pasar el balón y Luis Paradela con un remate venenoso al ángulo izquierdo de Moreira, para que el arquero tapara de forma espectacular, si alguien logró tomar una foto, está para portada de periódico.

El partido terminó empatado y dejó la mesa servida para el próximo viernes 14 de octubre en el estadio Ricardo Saprissa Aymá con las entradas completamente vendidas(con aforo reducido)

Clásico Alajuelense vs Saprissa: Los porteros protagonistas
Clásico Alajuelense vs Saprissa: Los porteros protagonistas

LEA TAMBIÉN: Anthony Contreras, el goleador que Costa Rica no esperaba

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba