Clásico Nacional: Alajuelense a la final, le ganó al Saprissa en tiempo extra 3×1

La Liga Deportiva Alajuelense ganó esta noche 3×1 ante el Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto por la semifinal de vuelta. Con este triunfo en el clásico, los manudos se quedan con 11 partidos sin ganarle al Deportivo Saprissa, pero llega a la final de la segunda ronda, con la posibilidad de salir campeón en dos partidos.

Clásico Nacional: Alajuelense a la final

Los clásicos son partidos diferentes. La tensión, las ganas y la emoción vivida en un clásico es muy diferente a un partido regular. No significa que en los otros no se jueguen con ganas, pero el clásico tiene un sabor extra.

Un primer tiempo peleado. Parecía que Alajuelense tuvo más oportunidades frente a marco, pero en las estadísticas decían que solo tuvo un remate más que los morados. Partido caliente desde los primeros minutos.

Hablando de los primeros minutos, llegó el primer gol del clásico de la mano de un error de Aubrey David, Carlos Mora queda frente al marco, regatea al defensa morada y logra la anotación. Bueno y lindo gol de Mora a los dos minutos del segundo tiempo.

En las tomas de la televisión se veía a un Jeaustin Campos, se veía dando indicaciones de que no había que preocuparse, ya que ellos necesitan únicamente un gol para continuar el juego. Con una anotación se empataban los goles de visita entre morados y manudos y cualquier empate, dentro de los 90 minutos de juego, le daba la ventaja al monstruo.

TAMBIEN:  Mauricio El Chunche Montero sobre el nuevo estadio de la liga: "Que sea pronto, porque es un beneficio"

LEA TAMBIÉN:  IAFA se niega al proyecto N° 21745 de patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte y da sus razones

El Deportivo Saprissa se creció luego de la anotación, tenía que buscar la anotación y lo logró al minuto 70 con Jimmy Marín. Centro al área, cabezazo de David Guzmán y Marín logra aprovechar el rebote y aunque entró al 100% el balón, fue rechazada por la defensa, pero la línea la dio por buena.

Los morados tuvieron más oportunidades para lograr el otro gol, pero la defensa manuda logró aguantar y en algunos momentos buscar el gol. Ambos tuvieron oportunidades, pero no llegaron. Lo que sí llegó fue los tiempos extra.

Esos primeros minutos han sido altos en el clásico, ya que empezando el primer tiempo del tiempo extra, se apagaron dos torres de iluminación del estadio Alejandro Morera Soto. Un retraso momentáneo porque no fue más de 10 minutos, pero otro dato pintoresco del clásico nacional.

Al parecer ese parón enfrió al Deportivo Saprissa, porque entró lento al partido, a diferencia de la Liga Deportiva Alajuelense que entró enchufado. Así llegó un nuevo gol manudo.

Tiro de esquina y entró solo Giancarlo González para hacer un cabezazo exquisito para adelantar a los manudos. Fiesta en el Morera Soto, locura en la celebración por parte del “Pipo” González, ídolo manudo.

TAMBIEN:  Copa Pass Line: Primera fecha de Racing llega el domingo

El Saprissa tenía que buscar el empate, mandó adelante a Kendall Waston, Orlando Sinclar y a Martín Agulo, estos dos últimos entraron de cambio en el segundo tiempo extra. Pero no llegó. Mucha defensa para un “delantero”.

Los errores marcaron a la defensa del equipo morado, y así tuvo que pagarlo caro. Al cierre del segundo tiempo extra Freddy Góndola aprovechó un error de Jaylon Hadden y una muy mala salida de Aarón Cruz que no logró rechazar y el panameño Góndola al 117 de tiempo corrido anoto a marco abierto. Ahí murió el Saprissa.

La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés se verán las casa en la final de la segunda ronda de la primera división del fútbol nacional.

Clásico Nacional: Alajuelense a la final, se quitó 10 partidos sin ganarle al Saprissa
Clásico Nacional: Alajuelense a la final, se quitó 10 partidos sin ganarle al Saprissa. Foto: Facebook Deportivo Saprissa

Nota

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba