Ciudadanos tiene un primer acercamiento con rector de la UNA tras declaraciones del Presidente de la FEUNA

Un grupo de ciudadanos tuvieron un primer acercamiento con el rector de la UNA luego de manifestar su molestia con las declaraciones emitidas por el Presidente de la FEUNA.

Ciudadanos tiene un primer acercamiento con rector de la UNA

Tras haber recibido una respuesta insatisfactoria por parte del rector de la Universidad Nacional (UNA), un grupo de ciudadanos decidieron manifestarse frente al edificio de rectoría en dicha universidad.

Carta entregada al rector de la UNA.
Carta entregada al rector de la UNA.

¿Qué es lo que buscan?

Tal como lo expresó Gerardo Chacón, uno de los firmantes de las misivas dirigidas a la universidad lo que buscan alcanzar son tres puntos específicos:

  1. Erradicar los mensajes de odio.
  2. Respuestas concretas por parte de la universidad acerca de la línea de pensamiento del Marco Zúñiga, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA).
  3. Promover un uso responsable de la libertad de expresión dentro de las universidades públicas.

“No vinimos a rayar paredes”

Tal como explicó Chacón su objetivo no busca que incluso se le relacione con temas de vandalismo por el hecho de buscar ser escuchados.

Tuvimos una conversación muy amena, intercambiamos criterios, él nos escuchó y nosotros lo escuchamos, expresó.

Según explicó, ese tipo de conductas no van acorde con sus ideales y convicciones siendo el mismo caso de los participantes en dicha manifestación.

TAMBIEN:  Posible error técnico atrasa proceso contra sospechosos de matar a Manfred Barberena

Nos explicó que si bien mantuvieron una corta plática con Francisco González rector de la universidad es la misma no les fue concreto sobre medidas hacia el estudiante sin embargo en la carta la rectoría tendrá que contestar dicha interrogante.

El rector les ofreció un espacio para que ambas partes expongan sus puntos de vista de una manera respetuosa pero clara y contundente acerca de lo cual nos brindarán los detalles en los próximos días.

Lea también:Ciudadanos indignados ante discurso del Presidente de la FEUNA

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba