Ciudadano honorífico Presidente Alvarado

De la Ciudad de Seúl en Corea

Ciudadano honorífico de la ciudad de Seúl en Corea del Sur fue el reconocimiento para el Presidente Carlos Alvarado.

Ciudadano honorífico cómo así

En una ceremonia especial llevada a cabo este lunes, el alcalde de la ciudad de Seúl, Oh-See Hoon, le hizo entrega de la Ciudadanía de Honor al presidente de la República, Carlos Alvarado, quien se encuentra de visita oficial en el país asiático.

La actividad tuvo lugar en la Alcaldía de Seúl, cuyas instalaciones fueron iluminadas con los colores azul, blanco y rojo de la bandera nacional, en señal de la sólida amistad de casi 60 años de relaciones diplomáticas entre la República de Corea y Costa Rica.

La visita tuvo como objetivo reforzar la agenda bilateral entre ambas naciones con el fin de fortalecer el desarrollo sostenible y procurar alianzas estratégicas y de cooperación para contribuir a la formulación de políticas públicas en áreas como ciberseguridad, gobierno digital, inteligencia artificial e infraestructura y transporte ecológicos.

Precisamente, la ciudad de Seúl, pionera en estos temas claves para el futuro, ha llevado a cabo exitosas experiencias y transformaciones para beneficio de sus habitantes y del ambiente.

“Me encuentro sumamente agradecido ante la ciudadanía honorífica que recibo con gran humildad de parte de su maravillosa gente y del señor alcalde Oh-See Hoon”, afirmó el presidente Alvarado.

“Confío en que este acercamiento entre naciones amigas sirva para robustecer la agenda del desarrollo tecnológico y ambiental en beneficio de ambos países”, subrayó.

En la ceremonia, el alcalde de Seúl, Oh-See Hoon, comentó que “Costa Rica y Corea están en extremos opuestos del planeta, pero ambos reconocemos el inmenso valor de la paz”.

Ciudadano honorífico y el café

Destacó, asimismo, que “Costa Rica ha promulgado en su constitución el favorecimiento de la paz, su neutralidad y su favorecimiento a la desmilitarización, por eso es reconocida internacionalmente como un oasis de paz en las Américas y como el país más feliz del mundo”, añadió.

Por su parte, el mandatario procedió a entregarle al alcalde de Seúl el “Café del Bicentenario”, producto icónico costarricense que tiene la particularidad de haber sido cosechado de plantas de café que cuentan con más de cien años de pie y continúan en producción.  

Este café es producido en la Finca Cafetalera La Bella, enclavada en las montañas de Frailes de Desamparados.

Además, el presidente costarricense obsequió miel de abeja producida por apicultores de la Península de Nicoya y comercializada como miel de abeja cruda, 100% pura, no procesada y elaborada por abejas silvestres. Este producto proviene de una de las cinco zonas del mundo –conocidas como Zonas Azules- en las que la población es de las más longevas del planeta.

En el acto especial en la Alcaldía de Seúl, el gobernante costarricense estuvo acompañado por los ministros de Relaciones y Culto, Rodolfo Solano, y de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paola Vega; la directora general de Política Exterior, Adriana Solano; el embajador costarricense en Seúl, Alejandro Rodríguez, y el ministro Consejero de esa sede diplomática, Jorge Valerio. Más de la actualidad en El Guardián cr

Ciudadano honorífico

TAMBIEN:  En noviembre iniciarían obras para construir y rehabilitar alcantarillado sanitario de San José

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba