Ciudad Gobierno y Escáneres siguen en planes de Gobierno de Chaves

Contraloría dejó claro oposición por cuestiones de forma

Ciudad Gobierno y Escáneres siguen en planes del Gobierno de Rodrigo Chaves, después de una reunión con el equipo de la Contraloría donde quedó claro la oposición del ente hacia las iniciativas.

Ciudad Gobierno y Escáneres

En un acto de rendición de cuentas muy pocas veces visto en el país, el Presidente Chaves y sus acompañantes, entre ellos 3 Ministros, un Director, y asistentes legales, escucharon la presentación de Marta Acosta y compañía, quien basó sus argumentos en legalidad y a criterio del propio mandatario en interpretación.

Chaves en un lenguaje directo pero respetuoso reclamó el porqué no ceñirse a la literalidad de la ley, lo cual habría permitido escalar los objetivos para cumplir el propósito de levantar un proyecto que ahorraría millones e instalar los equipos de detección de drogas en los puntos necesarios.

El Presidente Rodrigo Chaves recalcó el ahorro de 30 mil millones de colones si se continúa con la idea agrupar a los diferentes Ministerios, y explicó a Acosta las razones por las cuales no elige el mecanismo de Licitación Pública al considerarlo caro y demasiado largo para un país en urgencia de disminuir el déficit primario.

Chaves apuntó a que buscarán la “Comba al Palo” para apurar tanto Ciudad Gobierno como escáneres, para ello no recibió de la Contraloría ningún consejo más allá de su supuesta prohibición a Co Gobernar.

TAMBIEN:  INS atendió más de 23.000 motociclistas de enero a noviembre 2023

La Ministra de Planificación Laura Fernández le pidió al ente Contralor apurarse en la respuesta aclaratoria para ver si la advertencia de desechar el artículo 67 de la Ley de Contratación Administrativa implica sí o no una paralización del proyecto, pues a su criterio es claro que la meta es maximizar la plata pública con este modelo de negocios.

El Presidente Rodrigo Chaves pidió a los Diputados, como jefes inmediatos del ente Contralor, llamar a cuentas a Acosta para que no obstaculice proyectos país.

 

Lea👉Salud autoriza consumo de agua en los cantones de Moravia, Tibás y Goicoechea

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba