Citas con Edus se extienden hasta en 10 días disponibles

De 2 a 10 días

Citas con Edus ya no serán para dos días, sino tendrán un plazo ampliado hasta de 10 días para separar un cupo.

Citas con Edus

Anteriormente, cuando un usuario ingresaba a la app EDUS solo podía visualizar dos días hábiles para sacar cita; es decir, si ingresaba lunes podía agendar para ese día o el martes. Ahora, si la persona, por ejemplo, ingresa un lunes puede ver citas disponibles para los próximos 10 días, permitiéndole gestionar su cita con mayor antelación.

La presidenta ejecutiva de la Caja, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, resaltó que este tipo de cambios forman parte de la mejora en la calidad que se le ofrece al usuario por medio de le tecnología, así como la reducción de filas en el primer nivel de atención.

Asimismo, con esta estrategia, se busca conocer y atender las brechas que existen en el primer nivel de atención, ya que la CCSS no cuenta con datos sobre las brechas en recurso humano, infraestructura, equipos e insumos según la demanda de cada EBAIS, lo que dificulta el diseño y la priorización de proyectos dirigidos a fortalecer el primer nivel de atención.

El ingeniero Manuel Rodríguez Arce, director del EDUS, explicó que esta visualización de más días no contempla un mayor número de cupos para agendar citas, pero si le da al usuario la posibilidad de que pueden agendar con mayor anticipación su cita y hacer más eficiente los controles.

TAMBIEN:  "Como en la guerra, debemos elegir a quién tratar y a quién no": médico relata cómo es la lucha contra el coronavirus en Italia

Ante estos cambios, el ingeniero Rodríguez Arce hizo un llamado a los usuarios para que usen de forma responsable las citas disponibles y que en caso de no poder asistir puedan cancelar, con el objetivo de que la población aproveche la mayor cantidad de cupos en los EBAIS.

Recordó que por medio de la aplicación cuando se agenda la cita se puede agregar al celular un recordatorio, así mismo se cuenta con la mensajería de texto por parte de la Caja donde tres días antes se le recuerda al usuario la cita médica.

Citas con Edus

 

Te puede interesar saber de Más de 800 mil clientes del ICE pagarán menos por tarifas eléctricas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba