Cirujano del San Juan de Dios da positivo a covid-19

Un caso similar al Médico Ginecólogo de Alajuela que contagió un grupo de personas ocurrió ahora en el Hospital San Juan de Dios donde después de trabajar varios días lo diagnosticaron positivo.

Se trata de un Cirujano ortopedista que según nuestra fuente operó varias veces, compartió la mesa del comedor de Cirugía, y hasta atendió en Emergencias del centro médico.

El galeno identificado como J.C.R.C llegó al centro médico de una visita al extranjero y no presentó síntomas previos a su diagnóstico.

Según conoció Elguardian.cr a los más cercanos los dejaron en cuarentena, pero éste médico tuvo contacto con un número importante de personas fuera de su círculo familiar.

Por la mañana de éste viernes, les confirmaron a los trabajadores que una Médica Oncóloga también dió positivo, mientras hay sospechas de un Fisiatra.

En el caso del Médico de Alajuela, el ocho de marzo las autoridades de Salud advirtieron que en principio el Galeno infectó a cinco de su entorno, y estos a su vez a otro número importante de personas.

Consultamos a la Directora de Comunicación de la Caja más detalles pero nos advirtió que ellos no podían oficializar ningún caso. Eso sí se comprometieron en enterarnos si se tomaron medidas alrededor del personal.

TAMBIEN:  Obispo pide tregua y diálogo al Presidente

La Misma consulta la realizamos al Ministerio de Salud y tampoco obtuvimos respuesta. Ilse Chango respondió que su grupo de periodistas nos iban a responder la inquietud que enviamos por correo electrónico y no hay respuesta.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba