Circunvalación Norte podrá avanzar tras Dispensa de Trámite Legislativo de proyecto

A pesar de oposición de Regidores de Goicoechea

La Circunvalación Norte avanzará gracias a la dispensa de trámite legislativo de un proyecto de ley para entregarle a la Municipalidad de Goicochea una Indemnización por 200 metros del parque Las Catalinas en la interseccion de Calle Blancos.

Circunvalación Norte detenida por burocracia

El 17 de julio, a solicitud del Alcalde Municipal de Goicochea Rafael Ángel Vargas, el Concejo conoció la petición expresa del Presidente Rodrigo Chaves y el Director del CONAVI Mauricio Batalla de agilizar la colocación de pilotes en el parque Las Catalinas mientras se procedía con el trámite legislativo, pero lo negaron y enviaron a Comisión el expediente alegando no tener facultades jurídicas tras un pronunciamiento de la Procuraduria General de la República.

2 regidores del PAC, 2 del PUSC, y uno de Todos por Goicochea exigieron claridad jurídica antes de decidir, lo cual significaba un retraso más en las obras.

Según le explicó Mauricio Batalla a El Guardián, lo solicitado desde hace meses era una entrada de posesión voluntaria de parte del municipio para el CONAVI para colocar los pilotes y una vez aprobado el proyecto de Ley continuar con los demás trabajos.

Ahora con la aprobación de la Dispensa de trámite será una realidad sin contar con el requisito del Consejo Municipal de Goicochea, sin embargo recibirán 47 millones de colones como Indemnización.

TAMBIEN:  Dos personas murieron sepultadas por deslizamiento

“Para que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 177 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, se dispense de todos los trámites el expediente N.º 23.769 “AUTORIZACIÓN PARA LA MUTACIÓN DEMANIAL DE BIENES PÚBLICOS ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Y EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES: PROYECTO VIAL CIRCUNVALACIÓN NORTE, SECCIÓN CALLE BLANCOS” dice la moción Legislativa aprobada.

El proyecto de Circunvalación Norte tiene ya un avance del 60%. Retrasos de éste tipo complican los tiempos de entrega final.

Se espera un segundo debate y el trámite correspondiente para seguir con el sueño de ver concluida la obra que ha esperado décadas para la conclusión final del anillo periférico.

Circunvalación Norte favorecida con Dispensa de Trámite Legislativo para avanzar

Te puede interesar Regidores del PAC y PUSC de Goicoechea retrasan avance de obras en Circunvalación Norte

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba