Cinco ya positivos y 15 controladores aéreos más en veremos por Covid

Aeropuerto Juan Santamaría

Cinco controladores aéreos ya dieron positivo y 15 más serán sometidos a prueba, pero estarán fuera de la operación aérea.

Se trata de funcionarios del Servicio de aproximación, del radar frente al aeropuerto internacional Juan Santamaría.

La fuente le reveló a El Guardián que este domingo someterán a los 15 que tuvieron algún tipo de contacto con los cinco positivos.

Autoridades Aeropuertuarias enviaron un memorando para advertir sobre el proceso de desinfección. “Informar a todos los operadores del AIJS que, se va a realizar una desinfección en el edificio del radar desde las 09:00 a las 09:45 hora local por lo que se trabajará sin servicio radar por medio de procedimiento.

La operación de aeronaves NO se va a ver afectado, sin embargo, únicamente habrá demoras por separación.”

Controladores piden ser vacunados

El gremio de Controladores aéreos le pidieron al Presidente Carlos Alvarado someterlos al proceso de vacunación para evitar una contingencia en la continuidad del servicio.

Son 139 expertos que ahora sufren el primer golpe directo con los cinco que irán a cuarenta de recuperación, y los 15 que en el mejor de los casos estarán ausentes por dos días.

Inclusive un operador de la Torre de Control le dijo por frecuencia al Mandatario el inconveniente y le solicitó considerar un cambio en el orden de vacunación.

TAMBIEN:  Reportan en Uruguay el primer caso de 'hongo negro'

El Gobierno respondió con evasivas y ya vemos la primera evidencia de la vulnerabilidad del sistema con este grupo de trabajadores de control aéreo.

La Casa Presidencial ni el Ministerio de Salud responden acerca de la solicitud a pesar de solicitar a la población mayor compromiso con la prevención.

A partir del martes 26 de abril aplicarán más severidad en los procesos de restricción sanitaria.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba