Cinco sismos sacuden el país, el más fuerte se originó en La Cruz

Por Richard Molina. 12 de julio del 2020. Zona de Los Santos. El OVSICORI registró cinco eventos sísmicos importantes sentidos por la población, inclusive uno de ellos con epicentro en Managua, Nicaragua.

LEÓN CORTÉS Y GUANACASTE

En la Zona de Los Santos, en la tarde del domingo ocurrieron tres eventos de magnitud considerable.  Propiamente en León Cortés,

A las 4:24 de la tarde ocurrió el primero de ellos con una magnitud del momento de 3.35, a una profundidad de 5 kilómetros, ubicado a 0,7 kilómetros al sureste del Higuerón de León Cortés, prácticamente superficial, por eso la población lo sintió fuerte.

A esa misma hora, pero a 1 kilómetro al Sureste del Higuerón, un sismo de magnitud 3,37 estremeció el vecindario nuevamente debido a la poca superficialidad de 5 kilómetros.

Los sismógrafos registraron que en el mismo sector y a la misma hora, se movió pero con una magnitud de 3,4, y a una profundidad de 8 kilómetros.  Los tres sismos por fallamiento local.

Catorce minutos después, a las 4:38, en La Cruz, Guanacaste, 127 kilómetros al Noroestede Peñas Blancas, los sismógrafos captaron el más importante de los temblores con una magnitud de 5.2, pero a una profundidad de 153 kilómetros, lo cual evitó una tragedia.

MANAGUA

TAMBIEN:  Autoridades nicas insisten en no dejar entrar a los suyos

La tarde cerró con un temblor de magnitud 5.1 grados, localizado en Managua, Nicaragua, a una profundidad de 148 kilómetros. A las 4:38 de la tarde, podría ser el mismo que registraron en Peñas Blancas, pero el OVSICORI lo contabiliza por aparte.

Sin embargo, en el reporte del OVSICORI recibieron avisos de sismo sentido en sectores como Playa Potrero.

En ninguno de los eventos reportaron daños materiales o personas lesionadas.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba