Cinco mujeres detenidas por el OIJ en Liberia

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Delegación Regional de Liberia, detuvieron esta mañana a cinco mujeres y un hombre de edades comprendidas entre los 19 y 42 años, quienes figuran como sospechosos del delito de Proxenetismo agravado.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales en el mes de diciembre del año 2020, cuando recibieron una denuncia donde se indicaba que las sospechosas en apariencia habían reclutado por medio de redes sociales a una menor de 12 años, para que al parecer mantuviera relaciones sexuales remuneradas con dos masculinos en días diferentes. Por medio de las diligencias de investigación que realizaron los agentes judiciales, lograron identificar a estas mujeres como sospechosas de conformar este grupo organizado y el cual en apariencia se dedicaba a reclutar femeninas tanto mayores como menores de edad, para que brindaran servicios sexuales a cambio de dinero.

Aparentemente, las sospechosas les cobraban a los clientes 40 mil colones por una hora de servicios sexuales los cuales eran brindados por las femeninas que estas al parecer reclutaban. De ese monto supuestamente 30 mil colones era para las mujeres que brindaban el servicio y 10 mil colones para las presuntas proxenetas.

TAMBIEN:  Ministerio de Salud no recomienda acciones de desinfección contra el COVID-19 en espacios públicos

Cabe indicar que, a través de la investigación se logró vincular a estas personas con un delito de Tentativa de Homicidio y Robo agravado, en perjuicio de un masculino, quien en apariencia habría contratado un servicio sexual, siendo que una vez que se encontraban en un apartamento en el centro de Liberia, minutos después ingresaron dos sujetos quienes al parecer con arma de fuego amenazaron al masculino, lo amarraron y lo despojaron de aproximadamente un millón de colones de dinero en efectivo y de las pertenencias personales. Ese día en apariencia estos sujetos accionaron un arma de fuego, siendo que dicho disparo rozó en la cabeza al ofendido, quien debió ser trasladado a un centro médico.

Por otra parte, supuestamente las sospechosas una vez los clientes eran atendidos, al parecer los extorsionaban indicándoles que habían tenido relaciones sexuales con una persona menor de edad y que para no denunciarlos tenían que darles dinero en efectivo.

Las detenciones de estas seis personas se ejecutaron a eso de las 6:00 a.m., de hoy cuando los agentes del OIJ de Liberia realizaron siete allanamientos en los barrios La Guaria, Guadalupe, Corazón de Jesús, Jícaro 2, 25 de Julio, San Roque y Condega, todos del cantón de Liberia. En los sitios allanados se decomisó teléfonos celulares, dinero en efectivo, y artículos que al parecer eran utilizados para brindar los servicios sexuales. 

Es importante mencionar, que los investigadores del OIJ de Liberia hacen un llamado a la ciudadanía de la localidad, para que si alguna persona fue víctima de este grupo delictivo, se presenten al OIJ de Liberia a interponer la respectiva denuncia.

Finalmente, las personas detenidas quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba