Cinco detenidos por robo de dos mil teléfonos celulares

Cacos utilizaron método del bajonazo

La Fuerza Pública, capturó de cinco hombres quienes estarían vinculados con el robo de un contenedor efectuado bajo el método del bajonazo este jueves sobre la Ruta Uno, específicamente en El Coyol, de la provincia de Alajuela.

Información preliminar indicaba que un camión de transportes propiedad de una empresa privada habría sido interceptado por unos sujetos, quienes, presuntamente despojaron al conductor del camión y la carga.

Con las características dadas, unidades policiales se dirigieron a la búsqueda del transporte logrando ubicar el camión abandonado y sin la carga en el sector conocido como “El Tajo”.

A poca distancia, otra unidad observó a varios sujetos en actitud sospechosa, quienes al observar la presencia policial intentan huir, pero fueron rápidamente detenidos, en el sitio que fueron vistos también se ubicaron varios contenedores.

Se trata de cinco hombres identificados con los apellidos; Delgado, Chinchilla, Otoya, Flores y Barrantes, este último se mantenía con una herida de arma de fuego en uno de sus brazos, por lo que se coordinó con la Cruz Roja para su atención médica.

Una vez que los uniformados verificaron el contenido de las estructuras se encontraron con varias cajas, que en el interior portaban teléfonos celulares nuevos, para un aproximado de dos mil dispositivos.

Cajas, que portaban teléfonos celulares nuevos, para un aproximado de dos mil dispositivos. Foto MSP

Además, en un segundo contenedor se localizó equipo médico dental que podría estar vinculado con otra sustracción ocurrida en días anteriores. Los detenidos y la evidencia fueron puestos a las órdenes de la autoridad judicial. / ELP PMS/ RP JUM

TAMBIEN:  Vecino grabó hallazgo de cuerpos de las dos víctimas de Alajuelita

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba