Cinco centros privados ya cuentan con el aval para realizar prueba COVID-19

El Ministro de Salud, Daniel Salas anunció este jueves que se les dio aval a cinco laboratorios privados para que puedan realizar la prueba COVID-19. Se trata de: Laboratorios LABIN, Hospital Clínica Bíblica, Laboratorio Páez, Laboratorios San José y Hospital Metropolitano.

Estos se suman los hospitales San Juan de Dios, México, Nacional de Niños, e INCIENSA, este último actualmente dispone de 3800 pruebas para poder realizar.

En la misma línea, Daniel Quesada, Director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la Caja Costarricense del Seguro Social informó que la entidad está gestionando la compra de 10.750 pruebas adicionales, para el corto plazo.

Laboratorios privados se suman a tres hospitales de la CCSS e INCIENSA.  CCSS gestiona compra de 10.750 pruebas COVID-19 para corto plazo.

Laboratorios públicos están en capacidad de hacer cerca de 550 pruebas diarias.

TAMBIEN:  Diputados preocupados por cambio de destino de los fondos de la ruta 32 y atrasos en la obra

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba