Cinco centros privados ya cuentan con el aval para realizar prueba COVID-19

El Ministro de Salud, Daniel Salas anunció este jueves que se les dio aval a cinco laboratorios privados para que puedan realizar la prueba COVID-19. Se trata de: Laboratorios LABIN, Hospital Clínica Bíblica, Laboratorio Páez, Laboratorios San José y Hospital Metropolitano.

Estos se suman los hospitales San Juan de Dios, México, Nacional de Niños, e INCIENSA, este último actualmente dispone de 3800 pruebas para poder realizar.

En la misma línea, Daniel Quesada, Director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la Caja Costarricense del Seguro Social informó que la entidad está gestionando la compra de 10.750 pruebas adicionales, para el corto plazo.

Laboratorios privados se suman a tres hospitales de la CCSS e INCIENSA.  CCSS gestiona compra de 10.750 pruebas COVID-19 para corto plazo.

Laboratorios públicos están en capacidad de hacer cerca de 550 pruebas diarias.

TAMBIEN:  ¿Cómo el Palacio de Hielo en Madrid terminó en Morgue?

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba