Cinco años de cárcel por incendiar vivienda de expareja

Escuchar esta noticia

La Fiscalía de Osa demostró que Aury Jafet Gamazo Hernández es responsable de los delitos de incendio y de desobediencia a la autoridad, por lo que fue condenado a cinco años de prisión.

La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de la localidad, la semana anterior.

De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos ocurrieron en octubre del 2019, en la zona de Sierpe, Osa. Según la prueba presentada por este despacho, el imputado tenía prohibido acercarse a la propiedad de su expareja, ya que esta lo había denunciado por violencia doméstica.

La Fiscalía comprobó que, el 21 de octubre de ese año, el imputado ingresó a la casa de la víctima y le prendió fuego a un sillón, provocando un incendio que causó daños en el cielo raso de la vivienda; posteriormente, huyó del lugar. 

A solicitud de esta Fiscalía, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme. 

TAMBIEN:  Se hundió catamarán en Tamarindo con niños y adultos abordo

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!