Cierres de una hora en el Cerro de la Muerte, sector de Tolomuco

Estas suspensiones de paso se mantendrán hasta el viernes 21 de abril

Desde el 11 de abril, por espacio de una hora diaria, como máximo, están cerrando el tránsito por la ruta Interamericana Sur, en el Cerro de la Muerte, específicamente en el sector conocido como Tolomuco.

Cierres de una hora en el Cerro de la Muerte, sector de Tolomuco

Estas suspensiones de paso se mantendrán hasta el viernes 21 de abril, con el objetivo de retirar de la montaña, al lado de la carretera, piedras de gran tamaño que pudieran representar un peligro para quienes circulan por la zona, situación que se potenciaría con la entrada de la época lluviosa.

Ese punto fue el que tuvo afectaciones importantes en octubre pasado, como consecuencia de las excesivas precipitaciones, en corto tiempo, derivadas el huracán Julia, señalaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, al tiempo que recordaron que fue en ese lugar donde la caída de material mantuvo cerrado el paso por la ruta nacional 2 por varios días.

La remoción de las piedras no solo dará más seguridad en el sitio, sino que permitirá generar las condiciones de espacio para el inicio de la construcción de una pantalla de protección, para contener la caída de nuevo material y que no llegue a la calzada, interrumpiendo el paso y causando alguna fatalidad. Asimismo, se hará un cambio en el trazo de la carretera en ese lugar, detallaron en el Consejo.

TAMBIEN:  Cierres nocturnos en La Uruca, a partir de este 2 de marzo

Debido a que se depende del trabajo diario para determinar la hora del cierre, no existe un momento del día en el que se realice la suspensión de paso, por lo que los usuarios podrían encontrarse con la espera de 60 minutos en cualquier momento, de ahí que se les hace un llamado para que consideren la potencial demora en su desplazamiento.

Poder cargar y trasladar las piedras, utilizando todo el ancho de la vía, sin riesgos para el usuario es la razón de la suspensión del paso.  Fuente: Prensa  MOPT

TAMBIÉN:  Reglamentan ley para obligar cuido de la cuna a la tumba de envases plásticos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba