Cierre total Radial Alajuela sentido Alajuela-Aeropuerto

Por trabajos de cambio de losa

Las labores para cambiar las losas de la Radial Alajuela iniciaron este martes 9 de enero y tendrán una duración de 3 meses (90 días). Trabajarán en jornada diurna y nocturna.

El proyecto consiste en la II Etapa de la rehabilitación de las losas de concreto, Ruta Nacional No. 153, en esta segunda etapa, dicha intervención es en el sentido 2-1, Alajuela hacia Aeropuerto Juan Santamaría.

Cierre en Radial Alajuela sentido Alajuela-Aeropuerto

Hay un cierre total del carril de salida, sentido 2-1 Alajuela hacia Aeropuerto, se habilita el tramo de la primera etapa con sentido vehicular en ambos sentidos, con tránsito controlado.

Foto CONAVI

Como Ruta Alterna para vehículos articulados se debe utilizar la Ruta Nacional No. 03, indicada de color verde en la imagen.

El Consejo Nacional de Vialidad recalca que este trabajo viene a formar parte de las obras que la institución ejecuta en todo el país para el mejoramiento de la red vial nacional.

•Intersección Avenida 10 Calle 2, donde se ubica el restaurante KFC:

El acceso Sur, contará con doble sentido de circulación, el cual contendrá un carril por sentido.

• Se debe de demarcar línea de parada y rótulo de ALTO a 17 metros hacia el sur de la esquina del restaurante KFC incluyendo la instalación de señal vertical R-4-3 “PARE AQUÍ EN ROJO” en conjunto con señal vertical de ALTO.

TAMBIEN:  Asueto: Este es el horario de los Bancos
Foto CONAVI

La separación de los carriles se realizará por medio de delineadores para el control de tráfico como postes abatibles, jersey plásticas entre otros.

• El funcionamiento del sistema de semáforos estará bajo programación de dos fases; fase 1 permitirá los movimientos Este – Oeste y Oeste – Este y la fase 2, para los movimientos Sur-Este, Sur – Norte y Sur – Oeste.

• No se permitirán los giros izquierdos de los accesos Este y Oeste, por el cual se instalará una señal vertical R-3-4 “NO VIRAR A LA IZQUIERDA” en ambos accesos de las aceras derechas.

•Intersección Molinos de Costa Rica:

El funcionamiento del sistema de semáforos estará bajo programación de dos fases:  Fase1 permitirá los movimientos Norte – Sur y Sur – Norte.

Fase 2, permitirá los movimientos Sur-Oeste y Oeste- Sur, este último movimiento permitiendo únicamente el giro derecho desde el barrio Monserrat.

Foto CONAVI
Foto CONAVI

Ingresos a Centro Comercial en Paso a Desnivel

El ingreso se realizará por el paso a desnivel, en el sentido Alajuela hacia San José, se ingresa por el carril habilitado y la salida de la misma forma.

Foto CONAVI
Foto CONAVI

Entrada y Salida al Polideportivo de Monserrat.

En sentido Alajuela – San José, se tendrá habilitado el giro a la derecha para el ingreso al Polideportivo Monserrat, Aerocentro y Newrest, así como la salida del Polideportivo Monserrat, Aerocentro y Newrest para el ingreso a la Radial de Alajuela, se tendrá permitido el giro a la Derecha.

TAMBIEN:  "Auditoría del MOPT incumplió la ley y no supervisó al CONAVI", cuestionó Villalta

El ingreso al Aeropuerto Juan Santamaría se mantendrá habilitado con cierre parcial y tránsito controlado.

Foto CONAVI
Foto CONAVI

La empresa adjudicada a dicho contrato es Constructora Meco S.A. El monto de la inversión de la segunda etapa corresponde a 1000.000.000 (mil millones de colones)

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba