Cierre temporal del Parque Nacional Volcán Poás ante incremento de actividad

Por la posibilidad de una erupción freática

Autoridades del Área de Conservación Central (ACC), del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), proceden al cierre temporal preventivo del Parque Nacional Volcán Poás a la visitación turística, por el resto del jueves 11 de abril de 2024.

Cierre temporal del Parque Nacional Volcán Poás ante incremento de actividad

Ante los reportes de horas este jueves, emitido por el OVSICORI, con motivo de erupción y aumento de actividad en el cráter, cuya pluma alcanzó una altura por encima del cráter de 1640 ft. (500 mts), además de un cambio en la actividad sísmica.

De acuerdo con el criterio de los expertos, estos cambios en la actividad eruptiva del coloso, aumentan la posibilidad de una erupción freática, proyectando sedimentos ácidos y balísticos (rocas) hacia el Mirador para visitantes y otras áreas circundantes. Además observan un cambio en la actividad sísmica, por lo que no se descarta una erupción más energética.

Aquellos turistas que verán interrumpido su ingreso a partir de este martes, podrán reprogramar su visita al citado Parque Nacional o en su caso, solicitar el reembolso de su dinero, al correo electrónico poas.info@sinac.go.cr

Franz Tattenbach Capra, ministro de Ambiente y Energía comentó que, Acatando el criterio técnico, el MINAE informa que el Parque Nacional Volcán Poás se mantendrá cerrado temporalmente como medida de seguridad para visitantes, guías de turismo y funcionarios, periodo en el cual se realizará el monitoreo volcánico por parte de los entes competentes para indicar la fecha de apertura”.

Mantendrán constante monitoreo volcánico y comunicación con los entes técnicos especializados y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para la valoración de las condiciones volcánicas.

TAMBIEN:  Banda de mujeres secuestradoras detenidas

Se mantendrá a la población informada oportunamente sobre la evolución de esta medida.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba