Cierran Tribunales de Justicia de Golfito, Puerto Jiménez y despachos judiciales de Quepos

Escuchar esta noticia

Debido a la  declaratoria de alerta roja por parte de la Comisión de Prevención de Riesgos y Atención Emergencias, por los efectos indirectos de la depresión tropical Eta,  el Consejo de Administración del II Circuito Judicial de la Zona Sur, Sede Golfito en sesión extraordinaria 02-2020 tomó los siguientes acuerdos:

  1. Cierre de los Tribunales de Justicia de Golfito y Puerto Jiménez, el jueves 05 y viernes 06 de noviembre de 2020, con la atención de servicios esenciales a modo de disponibilidad con el personal mínimo que cada jefatura considere para atender al usuario.
  2. No se suspenden plazos, ni juicios con señalamientos de personas privadas de libertad.
  3. No propiciar la afluencia de público.
  4. Resguardar la vida de todos y todas.
  5. El plazo del cierre será monitoreado diariamente, debiendo cada jefatura de despacho y en el momento que sea procedente se retoman las labores normales.
  6. Estos acuerdos serán de conocimiento urgente ante el Consejo Superior y la Secretaria de la Corte y Presidencia, el día de hoy jueves 5 de noviembre de 2020.

Estos cierres son con el propósito de disminuir la afluencia de personas y resguardar la vida de usuarios y servidores judiciales, previendo un desbordamiento del rio Coto de kilómetro 24 y el rio de Rio Claro y los deslizamientos de tierra en vía publica.

TAMBIEN:  Aprueban presupuesto extraordinario que incluye 90 mil millones para el bono proteger
Lluvias no dan tregua, decretan Alerta Roja para Parrita, Quepos y Golfito

Despachos judiciales de Quepos cerrados desde el mediodía de este jueves

Los servicios judiciales que prestan los despachos judiciales en Quepos se suspendieron a partir de la segunda audiencia  de este jueves, debido a la situación de emergencia que se vive en el país, tras los embates indirectos de la depresión tropical Eta. Los servicios esenciales se mantendrán por disponibilidad.

La medida la tomó el Consejo de Administración del Circuito, ante el riesgo de inundaciones que se registra en la zona y que fueron informados oportunamente por la Comisión Nacional de Emergencias y los comités locales.

Contabilizan 20 rutas con cierre total y 15 con paso regulado por fuertes lluvias

Mañana viernes a primera  hora se valorará la situación y remitirán un informe, para determinar si se da la reapertura de los servicios judiciales en el tanto las condiciones del clima lo permitan y no existan riesgos de inundaciones en la zona.

La Dirección Ejecutiva y la Administración Regional mantienen una coordinación permanente, con el fin de monitorear el impacto de la emergencia por las constantes lluvias en todos los sectores de las zonas afectadas por las inclemencias del tiempo para tomar acciones oportunas e inmediatas que resguarden la integridad física de las personas usuarias, la población judicial y los bienes públicos.  Fuente Prensa Poder Judicial.

TAMBIEN:  Explota gasolinera en Rusia

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!