Cierran temporalmente el Parque Nacional La Cangreja

Autoridades del Área de Conservación Central (ACC-SINAC), ordenaron el cierre temporal del sector Santa Rosa del Parque Nacional La Cangreja, mientras se continúan con las gestiones que permitan una intervención y acceso seguro al sector.

El cierre se da ante la condición de riesgo, producto del deslizamiento que se presenta en la entrada principal al Parque Nacional La Cangreja, Sector Santa Rosa, así como, las afectaciones que pueden generarse, en la ruta de acceso al mismo

Cierran temporalmente el Parque Nacional La Cangreja

Dicha medida preventiva, es producto de que, el citado deslizamiento, es un proceso que va a continuar a través del tiempo, afectando tanto la sección del camino de ingreso por hundimiento (escalón), como del acceso a la citada área silvestre protegida por ruta nacional.

Asimismo, el cierre del sector Santa Rosa, se justifica, debido a un informe técnico elaborado por la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Suma además que, con la presencia de lluvias en Semana Santa y la transición a la época lluviosa ya marcada en el Pacífico Central, se está presentado el deslizamiento de más terreno, comprometiendo estructuras como el portón de acceso y poste de tendido eléctrico.

TAMBIEN:  Pruebas prácticas y teóricas, aplicarán con normalidad a partir del lunes en sede de Limón

Mientras prevalezca la condición anteriormente externada, el turismo que desee visitar esta área silvestre protegida, lo podrá realizar por el sector de la comunidad de Mastatal, Chires, Puriscal, donde podrán disfrutar de la oferta turística, cultural y gastronómica.  (Fuente prensa SINAC)

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba