Cierran Parques Nacionales por el COVID-19

Así lo decidieron las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) en conjunto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), quienes tomaron la decisión de que a partir de la próxima semana todos los Parques Nacionales del país estarán cerrados para la visitación.

El Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, dijo “a partir de este miércoles 18 de marzo solo se permitirá el 50% de la visitación promedio mensual, de los Parques Nacionales y ASP con mayor visitación, con el fin de atender las reservaciones y ventas de entradas realizadas hasta este domingo. Para lo cual desde ya se están tomando las acciones necesarias”.

Al respecto es importante explicar que la próxima semana los funcionarios y funcionarias de los Parques Nacionales se mantienen en sus puestos para realizar labores administrativas y de Control y Protección.

En relación con las personas que tengan ya pago el ingreso a algún Parque Nacional, se les reprogramarán sus visitas, cuando corresponda al MINAE-SINAC.

En los casos de ventas de entradas o reservaciones en línea por medio de los concesionarios y terceros, dedicados a turismo, desde ya los directores de las diferentes Áreas de Conservación están comunicando las medidas y coordinando la manera de proceder.

TAMBIEN:  CCSS prepara sus servicios para navidad y año nuevo

Los cierres a Parques Nacionales se aplican desde este lunes 23 de marzo y hasta el próximo 13 de abril, acorde con lo estipulado por la declaratoria de Estado de Emergencia. Para la reapertura se trabaja en un Plan Remedial.

Finalmente, es importante detallar que desde esta semana se atenderá también el cierre del Sistema de Reservaciones en línea y la plataforma de venta de entradas para aquellos Parques Nacionales que lo contemplan.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba