Cierran oficinas judiciales en Nicoya tras confirmación de 5 casos por Covid-19

Las oficinas judiciales del Circuito Judicial de Nicoya permanecerán cerradas durante este lunes 15 y martes 16 de junio, en el entendido que se mantendrán operando con servicios mínimos esenciales y con presencia de dos personas por despacho, como medida preventiva ante la confirmación de cinco casos por COVID-19 de personas trabajadoras judiciales.

El cierre de oficinas contempla el edificio de Tribunales de Justicia y las oficinas del Tribunal Colegiado de Primera Instancia Civil, el Juzgado Civil y Laboral de Nicoya y la Oficina de Trabajo Social y Psicología.

La Administración Regional del Circuito nicoyano, activó los protocolos de prevención, limpieza profunda y desinfección en todas las oficinas judiciales, para garantizar las condiciones adecuadas en estas instalaciones y poder reactivar los servicios judiciales, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.

El Consejo Superior en la sesión extraordinaria de este domingo 14 de junio, acordó el cierre de las oficinas a propuesta del Consejo de Administración de Nicoya, como una medida preventiva para reducir el riesgo de contagio por COVID-19, en las personas servidoras judiciales y usuarias de los servicios.

Se coordinó con las autoridades del Ministerio de Salud para que proceda con la verificación de la cadena epidemiológica de los casos positivos entre el personal judicial.

TAMBIEN:  Eduardo Cruickshank dice que es imposible votar agenda FMI antes de junio

El pasado viernes 10 de junio se diagnosticó el primer caso positivo por Covid-19 en el OIJ de Nicoya, desde ese día y hasta este lunes hay un total de cinco personas positivas con el virus en el OIJ de dicha localidad.  Fuente: Prensa Poder Judicial

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba