Cierran departamento de Comisiones Legislativas tras casos de Covid-19

Escuchar esta noticia

Debido a  los 14 casos positivos en el Departamento de Comisiones: 7 con prueba covid-19 positivo y 7 por nexo epidemiológico, más 3 en espera del resultado de su prueba; el Departamento de Servicios de Salud de la Asamblea Legislativa tomó la decisión de cerrar el Departamento de Comisiones desde el 20 al 31 de octubre de 2020.

En este momento monitorean casos en las Comisiones de: Agropecuarios, Gobierno, Sociales, Jurídicos, Redacción, Internacionales y Económicos.

El brote viene desde la semana anterior y aparentemente relacionado con el traslado legislativo.

Únicamente la Comisión de Hacendarios queda fuera de este aislamiento preventivo por lo menos durante esta semana, y se les indica la otra semana aislarse igualmente hasta el 31 de octubre.

En total se aíslan unos 40 funcionarios del Departamento de Comisiones.

Desde la 1:00 pm procedieron realizar el proceso de limpieza y desinfección de dicho Departamento.

Se está informó igualmente al Ministerio de Salud los datos de todas las personas afectadas para las respectivas ordenes sanitarias.

Así mismo, “se les ha instado a todos los funcionarios a mantener la calma y sobre todo extremar medidas sanitarias, dentro y fuera del ámbito laboral, así como en sus hogares”, indicó el Director del Departamento de Salud de la Asamblea Legislativa, doctor Walter Rodríguez Araya.  Con información de Prensa Asamblea Legislativa. 

TAMBIEN:  Asesor Hans Vindas señalado de incluir ofertas que no cumplieron requisitos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba