Ciclismo de montaña llega con «Cerro de la Muerte Challenge 2022»

La carrera de MTB por etapas Cerro de la Muerte Challenge regresa este 2022 y es la primera competencia de la serie “Triple Corona”.

El ciclismo de montaña llega a este año con la primera competencia de la Triple Corona iniciando con el «Cerro de la Muerte Challenge 2022». El campeón absoluto del ciclismo de montaña se pone en marcha en marzo para cerrar en octubre.

«Cerro de la Muerte Challenge 2022» y la Triple Corona

Con tres grandes eventos de tres etapas cada uno se definirá el campeón absoluto del ciclismo de montaña en Costa Rica. Las tres competiciones independientes con escenarios que incluyen alta y media montaña, jungla y playa. Los mismos arrancan con el «Cerro de la Muerte Challenge» los días 25, 26 y 27 de marzo, el «Desafío Cordillera Monteverde» los días 24, 25 y 26 de junio y «Caribbean Bike Race» para cerrar la Triple Corona los días 21, 22 y 23 de octubre.

La organización de estos tres retadores eventos está a cargo del experimentado ciclista Josep Betalú  del equipo MMR-Sportive Store y de Rafael Pacheco, además cuentan con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).

LEA TAMBIÉN: Marcel Hernández le tiró a Inamu y recordó a su familia en conferencia de prensa

¿Qué pueden esperar en el Cerro de la Muerte Challenge 2022?

En el Cerro de la Muerte Challenge 2022 los ciclistas enfrentarán una de las cordilleras más altas del país en tres etapas en las que predomina el ascenso, programadas para el próximo 25, 26 y 27 de marzo.

TAMBIEN:  Ellos ganaron la primera fecha de la Serie CR MTB

La primera etapa tendrá salida en el Hotel El Guarco, Cartago, recorrerá 55 kilómetros y acumulará 2.500 metros, la meta estará en Santa María de Dota, de donde partirán nuevamente al día siguiente, y luego de 45 kilómetros y 3.000 metros de ascenso llegarán a Chespiritos 1. La tercera y última etapa saldrá de San Gerardo de Dota, acumulará 2.000 metros de ascenso y tendrá como meta Pérez Zeledón.

“El Cerro de la Muerte Challenge es una competencia que se desarrolla por el Cerro de la Muerte, que empieza en Cartago y termina en Pérez Zeledón, tendremos tres etapas no muy largas, pero con una altimetría considerable, pero al mismo tiempo son espectaculares, con una naturaleza increíble, creo que es una experiencia para todo tipo de corredor que ya hayan entrenado un poco, que se cuiden y tengan física. Va a hacer una competición muy bonita, le hemos puesto mucha cabeza para que los corredores se sientan muy contentos”, manifestó Josep Betalú, organizador y ciclista.

Para obtener más información, visite la página web www.triplecoronarace.com, o bien, al correo electrónico triplecoronarace@gmail.com o al WhatsApp 8706-3791.

Las tres competiciones cumplen con las normas técnicas y deportivas de la UCI (Unión Ciclista Internacional) en las categorías elite y Sub 23 masculino y femenino y para el resto de las categorías rigen las normas de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI). Ganador del Triple Corona se definirá a fin de año con la tabla general de las tres competencias.

TAMBIEN:  Sebastián Moya triunfó en penúltima etapa de la Vuelta Costa Rica

Resumen de la Triple Corona 2022

Categorías
Masculino: élite, sub 23, master 30/40/50
Femenino: élite, sub 23, master 30/40

Costo de la Inscripción:
$499 (IVA incluido) inscripción full por tres días, que incluye hotel, comidas y traslado de equipajes.
$299 (IVA incluido) inscripción por tres días.
$79 (IVA incluido) un día (Segunda etapa).

Cerro de la Muerte Challenge 2022
Fecha: 25, 26 y 27 de marzo.
Etapa 1: Hotel El Guarco – Santa María de Dota (55 kilómetros – 2500 m de ascenso).
Etapa 2: Santa María de Dota – Chespiritos 1 (45 km – 3000 m de ascenso).
Etapa 3: San Gerardo de Dota – Pérez Zeledón (50 km – 2000 m de ascenso).

El Desafío Cordillera Monteverde 2022
Fecha: 24, 25 y 26 de junio

Caribbean Bike Race 2022
Fecha: 21, 22 y 23 de octubre

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba