Ciberseguridad: INA ofrece más de 7000 cupos gratis

Cursos son virtuales y de autogestión.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), por medio de la Agencia Nacional de Empleo (ANE), pone a disposición de la población más de 7000 cupos gratuitos para capacitarse en un paquete de ciberseguridad que incluye tres cursos virtuales de autogestión.

Ciberseguridad: INA ofrece más de 7000 cupos gratis

Se trata de los cursos Endpoint Security, Network Defense y Cyber Threat Management, los cuales deben aprobarse en ese orden. La persona que desee matricularse, debe mostrar interés a través de la plataforma www.ane.cr, entre este martes 13 de febrero y el 23 de febrero, para luego ser contactada por la institución, en la regional correspondiente.

En el primer curso, Endpoint Security, la persona estudiante aprenderá cómo evaluar la red, los sistemas operativos y los puntos finales en busca de vulnerabilidades y cómo proteger la red. También obtendrá habilidades para mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad en su red y sus datos.

Por otro lado, Network Defense, la persona participante adquirirá los conocimientos intermedios en Ciberseguridad, tales como formas de monitorear su red y cómo evaluar las alertas de seguridad. Se brindan las competencias para desempeñar el puesto Analista Junior en Ciberseguridad.

Y finalmente, Cyber Threat Management  ofrece el conocimiento necesario en exploración, gobernanza en la seguridad cibernética, la gestión de amenazas y el desarrollo de políticas para el cumplimiento de los estándares éticos, marcos legales y regulatorios. Esto les permite a las personas desarrollar conocimientos avanzados que utilizarán para emplearse como Analista en Ciberseguridad.

TAMBIEN:  UNA gradúa a 100 adultos mayores en inglés

Es importante considerar que cada curso es requisito del siguiente. Además, es necesario contar con una computadora o un dispositivo en buen estado con acceso a Internet.

“Hemos venido trabajando la campaña Más cupos, Más talento, Más brete, con el fin de que las personas se inscriban en ane.cr, y conozcan las ofertas de capacitación que tenemos en el INA, además de todos los servicios que se encuentran en la plataforma.

Este paquete de cursos de ciberseguridad es un ejemplo de esa oferta que estamos poniendo a disposición del país, trabajamos por ofrecer oferta de alta demanda en todas las regiones”, indicó Juan Alfaro López, presidente ejecutivo del INA.

Las personas interesadas deben inscribirse en www.ane.cr

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba