Cibersátiro detenido en Puntarenas

Funcionario de Cooperativa

La mañana de este viernes, agentes judiciales destacados en la Sección de Especializada Contra El Cibercrimen, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos detuvieron a un Cibersátiro,  funcionario de una Cooperativa, se trata de un hombre  de 59 años, quien figura como sospechoso del delito de Difusión de Pornografía Infantil.

Tico que se respeta ahorra agua

La detención se realizó tras allanar su casa ubicada en Miramar de Puntarenas, también su lugar de trabajo una cooperativa del lugar que promovía agricultores de la zona.

Cibersátiro y distribución de contenido de abuso sexual infantil

Mediante investigación conjunta entre autoridades estadounidenses y la Sección Especializada contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial, se estableció la existencia de un usuario que poseía varias cuentas de correo electrónico desde las cuales en apariencia el sospechoso habría difundido archivos de material con contenido de abuso sexual infantil.

A raíz de lo anterior, por parte de los agentes de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen, se inició con la investigación técnica policial, a finales del año anterior, lograron  identificar a este hombre com o sospechosos de la comisión del hecho delictivo.

Asimismo, mediante labores de inteligencia policial como vigilancias y seguimientos, los investigadores ubicaron el domicilio donde reside actualmente el sospechoso, así el lugar de trabajo, por lo que ambos sitios fueron allanados y procedieron con la detención inmediata del sujeto investigado.

TAMBIEN:  Puntarenas 0-0 Herediano "Yo no puedo estar contento"

En los allanamientos realizados se decomisaron entre otras cosas 10 discos duros dispositivos de almacenamiento masiv o, tipo USB 5 teléfonos celulares, 3 computadoras portátiles, 3 discos compactos, 2 tabletas entre otros, los cuales serán sometidos a un análisis e investigación forense.

Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para lo correspondiente.

DEcomisio de equipo a cibersátiro. Foto OIJ

Lea más noticias en El Guardian

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba