Choque provoca que los pesquen con droga

Hecho se presentó en las cercanías Casa Mata en Palmital de El Guarco en Cartago

Dos hombres aprehendidos y el decomiso de droga, dinero y dos vehículos fue el resultado de un efectivo trabajo policial llevado a cabo el sábado 7 de enero  por los oficiales de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública.

Choque provoca que los pesquen con droga

Este hecho se presentó en las cercanías Casa Mata en Palmital de El Guarco en Cartago, cuando la Fuerza Pública realizaba un patrullaje de rutina y ubicó el vehículo sospechoso al cual le dieron seguimiento.

Dicho automotor colisionó con un paredón y el conductor se dio a la fuga, siendo que los efectivos policiales de la Fuerza Pública observaron que en el mismo había varias bolsas negras que en apariencia contenían sacos con lo que podría ser droga.

Al mismo tiempo, la Fuerza Pública localizó un segundo vehículo con dinero y dos ocupantes a quienes aprehendieron en el sitio. Este segundo vehículo, supuestamente, se encontraba vinculado al incidente ocurrido con el carro anterior.

Por tal razón, las autoridades policiales de la Fuerza Pública de Cartago informaron lo ocurrido a la Fiscalía, esta entidad indicó que la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública se hiciera cargo de las diligencias respectivas.

TAMBIEN:  Más de 2 mil privados de libertad ejercieron su voto

Siendo así, los investigadores de la PCD llegaron al sitio y llevaron a cabo las pesquisas correspondientes, determinado que en las bolsas negras con sacos se encontraba un total general de 274 kilogramos de aparente marihuana.

Esta droga estaba distribuida en 548 paquetes, cada uno con un peso aproximado a los 500 gramos de aparente marihuana, sumando así los 274 kilos de aparente marihuana que resultaron decomisados al igual que los dos vehículos y 1.852.000 colones.

Dos hombres identificados con los apellidos Garro Varela, costarricense, de 26 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, tenencia y consumo de drogas y delitos contra la vida; y Díaz Solís, costarricense, de 28 años, quien no registra antecedentes; quedaron aprehendidos.

TAMBIÉN: Cierre total Ruta de La Trinidad de Moravia a partir del 9 de enero

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba