Choferes de UBER molestos por cobros de hasta 56%

Adalie Aguirre Apú

Los choferes de UBER hoy decidieron desconectarse de la plataforma como disconformidad por lo que consideran cobros abusivos por el uso de la misma.

Un grupo de choferes decidió manifestarse en el edificio Eco – Bambú en San José, donde se encuentran unas de las oficinas de ésta empresa ya que desde que inició la pandemia e ingresaron otras empresas de transportes de ésta categoría, UBER comenzó a bajar sus precios, pero según indican los choferes, esa diferencia es asumida directamente por los ellos.

A raíz de su molestia, surge el Movimiento Desconexión Protesta Costa Rica con el lema de que una aplicación sin conductores es una aplicación sin usuarios. Según indicaron al Guardian.cr, parte de su molestia radica en que, ante ésta situación de rebaja en los viajes, el único que pierde es el chofer a diferencia de UBER, que sigue cobrando el mismo monto por viaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según informó el movimiento, nadie de las oficinas de UBER les atendió personalmente ante su protesta, la única comunicación que recibieron fue un correo electrónico a uno de los manifestantes, donde la empresa les indica que necesitan una propuesta para antes del miércoles de ésta semana. La petición del movimiento es volver al mismo cobro inicial que era de un 20%.

TAMBIEN:  Muere ahogado tras hundirse lancha

 

 

 

 

Enviamos un correo al departamento de prensa de UBER sin embargo, no hemos recibido respuesta hasta ahora.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba