Chofer libre pero investigado por homicidio simple
Así lo conformó la Fiscalía ante consulta del Guardian
Chófer libre pero investigado por homicidio simple, así se resume un hecho lamentable que tuvo a un conductor y un pasajero como protagonistas.
Chofer libre
La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José le confirmó a El Guardián que investiga el caso del chofer de bus que tuvo un altercado con un pasajero en una unidad de Guadalupe.
La investigación está asignada con el expediente 23-000932-0053-PE, en el que figura como imputado Ramírez Mendoza, por el presunto delito de homicidio simple.
La Fiscalía adjunta tras el abordaje inicial de la causa, determinó que, por el momento, el imputado se mantenga apegado al proceso sin necesidad de cumplir medidas cautelares.
Debido a que el caso está en una etapa que es privada, no es posible brindar más detalles, ya que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal.
La víctima fue identificada como Alejandro Rivera Fernández, de 62 años, vecino de Purral de Goicoechea, quien se dedicada a cuidar carros. Testigos dicen que la diferencia fue por 100 colones en el pasaje de autobús.
El proceso judicial lo precisará. La familia de la víctima anunció que llevará hasta las últimas consecuencias el caso.
El Consejo de Transporte Público (CTP), procedió a activar el protocolo que se aplica ante situaciones o emergencias suscitadas en el transporte público, por lo que, como primera acción, les solicitaron a la empresa autobusera que, en el transcurso de diez días hábiles, deberá presentar un reporte de lo acontecido que será analizado por el Área Técnica; luego este informe técnico será remitido a Junta Directiva para lo que corresponda.