China asegura que desarrolló vacuna contra el COVID-19

Así lo confirmó La Academia Militar de Ciencias Médicas de China que aclaró que la vacuna ya fue aprobada para el inicio de estudios clínicos en seres humanos.

Chen Wei, de 54 años, es una reconocida investigadora y General del Ejército Chino, y dió con la vacuna tras sus trabajos alrededor de la cura contra el SARS y el Ébola.

Ella es la principal experta en el tema de guerra biológica de ese país, y aseguró que “La epidemia es como una situación militar. El epicentro equivale al campo de batalla”,,, aseguró Chen en el marco de su investigación en torno al COVID-19.

Según Chen, la vacuna -desarrollada en consonancia con “estándares internacionales y la regulaciones locales”- está preparada para llevar a cabo “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

El Ministerio de Educación chino señaló que hay sobre la mesa una vacuna basada en vectores virales de la gripe que se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales que comenzará sus ensayos clínicos en abril con la participación de las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, así como otras instituciones de investigación, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Costa Rica no tiene aún respuesta en torno a este hecho, pero la OMS aseguró que analizarán los datos.

Las pruebas en seres humanos comenzarán en el mes de abril próximo.

TAMBIEN:  Ni el Covid pudo con Célimo Guido

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba