Chile confirmó que el avión desaparecido cayó al mar y que no hay sobrevivientes

Los restos encontrados el miércoles corresponden al avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció el lunes, según confirmó el ministro de Defensa Alberto Espina Otero.

El funcionario dio por fallecidas a las 38 personas a bordo del avión e indicó que en el lugar trabajan 23 medios aéreos, 14 navales y ocho agencias internacionales con capacidades satelitales.

«Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber, porque los familiares y el país se merecen saber qué pasó», enfatizó.

El comandante de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino, quien también brindó declaraciones, señaló: «Por la condición de los restos encontrados del avión, hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo«.

Hallan restos humanos en la zona donde se buscaba el avión militar chileno siniestrado

La tarde de este miércoles, familiares de los tripulantes del avión fueron informados sobre el hallazgo de restos humanos en el mar de Drake, donde se realizaba la búsqueda de la aeronave.

«Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo», señaló el intendente de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández.

TAMBIEN:  Vuelco de Tractor donde viajaban 32 trabajadores

Merino señaló que durante la jornada de este jueves «han aparecido más hallazgos de restos humanos».

El hallazgo del avión

Este miércoles ya se había informado que el barco de bandera chilena Antartic Endevour encontró restos flotando en el mar, mientras se realizaban tareas de búsqueda cerca de la zona donde desapareció el avión C-130.

Previo, se notificó que el buque Polar Almirante Maximiano con bandera brasileña había encontrado pertenencias y restos compatibles con la aeronave desaparecida.

La aeronave militar Hércules C-130 despegó el lunes a las 16:55 horas de la base aérea Chabunco de Punta Arenas, a unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago, y perdió contacto de radio a las 18:13 horas.

La aeronave tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico trasladando personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. A bordo viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.  Fuente: RT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba