Emprendiendo en tiempos de Pandemia: La Chicharronera Patiño

Escuchar esta noticia

La final del campeonato nacional de fútbol no solo sirvió para llenar de alegría a la afición roja y negra de todo el país con la ansiada copa treinta, también nos trajo una historia de superación, de deseos de salir adelante, trabajo duro y unión familiar.

A 150 metros sur de la iglesia la Agonía en Alajuela, encuentran chicharrones, vigorones, chifrijos y una sonrisa fraterna; es la Chicharronera Patiño.

Doña María Elena Patiño atiende con una sonrisa que se siente hasta a través de la mascarilla. Calidez humana que siempre gusta cuando se adquiere un servicio. El Guardián se acercó a la Chicharronera durante las transmisiones especiales del partido entre florenses y manudos.

“La Chicharronera es familiar, lleva el apellido Patiño en honor a mi papá. La emprendimos a raíz de la pandemia, de la crisis que afecta al país. Estamos trabajando todos; en mi casa mi hijo y mi nuera pican y cocinan, mi esposo y yo venimos a vender el producto. Todos estamos muy contentos y agradecidos con Dios por la oportunidad que nos ha brindado para realizar este sueño, aunque sea pequeñita es un gran logro para mi familia” comentó doña María Elena.

“Teniendo fe en Dios en que todo se puede si uno lo quiere hacer. Se necesita mucho esfuerzo, dedicación y tener ganas de hacerlo, eso es todo. La familia unida puede lograr miles de cosas” agregó con una sonrisa doña María Elena.

TAMBIEN:  Tres adultos y un menor heridos en colisión en la General Cañas

El trabajo duro no es ajeno para los Patiño. En su momento tuvieron una soda en el barrio Montserrat que tuvieron que dejar a causa de un padecimiento en las rodillas de doña María, pero eso no los detuvo para volver a emprender.

Una familia unida que entre doña María Elena Patiño, su esposo Wilber David López y su hijo Omar Corrales Patiño tratar de luchar contra la pandemia y la crisis con buen sabor, unión familiar y una actitud positiva para cumplir día a día los objetivos.

Visite el comercio local y a la Chicharronera Patiño, 150 metros sur de la Iglesia de la Agonía en Alajuela. Recomendación de El Guardián.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba