Chaves reta a Figures a aceptar autoría de Video de Salto al Vacío de jóvenes Ticos

PLN lo niega

Rodrigo Chaves retó a José María Figueres a aceptar la autoría de un vídeo donde compara el suicidio con un “Salto al Vacío” al votar por el Partido Progreso Social Democrático.

El vídeo de salto al vacío de un grupo jóvenes promovido en Redes sociales coincide con el eslogan del Partido Liberación Nacional de “Salto al Vacío” para atacar al Partido Progreso Social Democrático.

Video de Salto al Vacío y lo que dice Chaves

El Candidato Presidencial del PSD calificó de “Asquerosa” la utilización de vídeos por señalarlo de “Pedófilo” y promover el Suicidio de jóvenes bajo la premisa de que al que votar por Rodrigo Chaves se salta al vacío.

¡Vídeo de Salto al vacío el PLN dice no fui yo!

Al tiempo que el Partido Liberación Nacional dice que no es el financista del material audiovisual de alta calidad y que involucra desde el pago de actores hasta locaciones, efectos especiales, entre otros gastos.

“El vídeo NO fue producido por la agencia que trabaja actualmente para la campaña.

No lo conocíamos sino hasta que lo visto circular en redes.

No es de nuestra autoría.

No pasó por nuestra aprobación.

TAMBIEN:  Pilar Cisneros acepta candidatura a Diputación

No corresponde a la campaña de José María Figueres.

Lamentamos que se usen los lemas que hemos utilizado pero NO tuvimos nada que ver con la producción ni distribución del mismo”.

Video de Salto al Vacío promueve suicidio

Sin embargo, Chaves reiteró que Alicia Fournier, Jefa de Campaña del PLN, aseguró que no era parte de la campaña oficial, dejando abierta la puerta de financiamiento oculto.

Por su parte, el Colegio de Psicólogos de Costa Rica reprochó tal ardid con un tema tan delicado como el suicidio, nota aparte.

El Jefe de Campaña del PSD, Federico Cruz, se adelantó a negar cualquier relación con la autoría del vídeo como según dijeron intentaron achacárselo al decir en la conferencia que jamás lo haría por haber vivido un episodio de suicidio en su familia.

De todas formas se podrá seguir la ruta de pago a la compañía productora ya que por lo menos el Partido Progreso Social Democrático ya tiene idea de la autoría del material audiovisual, y Chaves aseguró que si José María Figueres negaba la autoría procedería para identificar el origen del vídeo que promueve el suicidio de jóvenes costarricenses.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba