Chaves: “No aceptamos plata pero tampoco plomo”

Respuesta del Presidente ante custodia de Vicepresidentes

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, se refirió esta tarde sobre los dispositivos de seguridad vigentes y dirigidos a funcionarios públicos.

Chaves: “No aceptamos plata pero tampoco plomo”

Luego del fallecimiento de un oficial, el Presidente quiso explicar lo sucedido así como lo que a su criterio, es necesario en cuanto a dispositivos de seguridad.

¿Qué pasó en el accidente?

Según explicó el Presidente Chaves, el accidente se dio a raíz de que un conductor sin licencia iba a exceso de velocidad.

El oficial fallecido se encontraba haciendo el alto que le correspondía, sin embargo, el “conductor sin licencia”, chocó contra el vehículo del Presidente y poco después del impacto, falleció.

Ante los cuestionamientos al respecto, Chaves respondió sarcásticamente:

La próxima vez mando al Vicepresidente que maneje solo…

Nosotros estamos tomando decisiones difíciles que la prensa muchas veces ni siquiera reporta. Estamos moviendo con mucho cuidado a las personas que tienen que tomar las decisiones; afirmó el Presidente.

Según recordó el Mandatario, en la calle existen personas que se dedican a delinquir, a lo cual no estarían excentos los funcionarios del Poder Ejecutivo.

Aquí hay más de un sinvergüenza que dice plata o plomo y el Gobierno de la República no a a recibir plata, pero tampoco quiero que le metan plomo a los funcionarios públicos; afirmó.

Manejo de la seguridad internacional

El Presidente recordó que los dispositivos de seguridad a nivel internacional dirigidos a representantes diplomáticos son robustos en todo el mundo, para lo cual puso el reciente ejemplo con Kamala Harris, Vicepresidenta de los Estados Unidos.

TAMBIEN:  Cierran departamento de Comisiones Legislativas tras casos de Covid-19

Si bien, aclaró que el país norteamericano es un país rico, sin embargo, él tiene una opinión diferente de algunos acerca de los dispositivos de seguridad, ya que no va a exponer a sus funcionarios públicos.

También:Con la firma de nueve decretos Rodrigo Chaves promete condiciones para mayor inversión

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba