Presidente Chaves llama a Luis Fernando Suárez “De rebelde a rebeldes”

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, llamó a Luis Fernando Suárez luego de la clasificación de la Selección Nacional de Costa Rica al Mundial de Catar 2022. En una conversación muy amena entre Presidente y Director Técnico nacional. Aunque a Rodrigo Chaves le hubiese gustado estar en la Fuente de la Hispanidad, aprovecho estar en la oficina para lograr el contacto hasta Catar.

Presidente Chaves llama a Luis Fernando Suárez “De rebelde a rebeldes”

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, llamó a Luis Fernando Suárez luego de la clasificación de la Selección Nacional de Costa Rica al Mundial de Catar 2022. Luego de los saludos respectivos, empezó la conversación entre presidente y técnico.

“Yo estoy en la oficina, desearías estar la fuente de la hispanidad gritando con todos los ticos, lo felicito de todo corazón, muchísimas gracias” inició Rodrigo Chaves, Presidente de la República.

“A usted presidente muchísimas gracias. Le digo sinceramente, estoy muy orgulloso de estar en Costa Rica, conocí a una gente increíble, de verdad que increíble. No he visto ninguna persona como los ticos. Creo y se lo dije a ellos hoy antes de la charla técnica, que yo nunca he tenido un equipo de fútbol como estos muchachos” afirmó Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional.

TAMBIEN:  Alajuelense sin perder

“Estos muchachos no es por ser buenos jugadores, por lo personas que son, por inteligentes que son. Armamos un equipo y peleamos, pero por una sola cosa y un solo objetivo y ese objetivo Costa Rica. De verdad lo felicito a usted por estar dirigiendo un país tan bello y de verdad que todo esto me llena muchísimo de alegría. Gracias por confiar en mí, le deseo a usted también lo mejor, yo sé que es muy complicado, pero bueno, yo sé que usted tiene para hacer las cosas bien por el país, muchísimas gracias” agregó Suárez en su primera intervención.

LEA TAMBIÉN:  Sele clasifica y ahora nos toca España

“Nadie daba un cinco por nosotros”

“Permítame decirle que usted, verdaderamente, esto está perdido, o sea, nadie daba un cinco por nosotros y usted con esos 22 muchachos hizo equipos, le arrancaron literalmente de las fauces de la derrota que estaba, así como un lagarto como un cocodrilo y agarraron y le sacaron la victoria”afirma Rodrigo Chaves.

“De rebelde a rebeldes”

“Algo que tenemos que valorar mucho es la rebeldía buena y eso me parece que ocurrió con los muchachos desde querer sacar esto adelante, aún teniendo todo montón de cosas que era increíblemente difíciles de hacer, pero fue así” asegura el técnico nacional.

TAMBIEN:  Proclama y demanda sindical

“La última vuelta que hicimos que teníamos que hacer 21 de 21 hicimos 19 de 21 y con esa capacidad para uno competir tiene que ser rebelde para hacer buenos días Que cerrará ley en ese sentido de la Costa Rica lo fue No ella a sus valorar lo mío, pero a veces es mucho más fácil si tiene con quién y con qué” aclara Luis Fernando Suárez.

“Cuando escucho rebeldía me identifico, yo quiero extenderle a usted y al equipo para que cuando vuelvan nos hagan el honor a los costarricenses de visitar la Casa Presidencial y aquí les tengo el balón para que me lo firmen ese día, los que quieran”  precisa el Presidente Rodrigo Chaves.

“Dios los bendiga, los felicito una vez más y dígale a todos sus muchachos que yo les mando un abrazo de rebelde a rebeldes con mucho cariño y mucho respeto” concluyó Chaves.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba