Chaves: “El Estado sí es una empresa”

Respondiendo al Presidente de la FEUNA

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves se refirió acerca de su visión de Estado y a su vez, le respondió al Presidende de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA).

Durante la gira en el sector Brunca, el Presidente se refirió acerca de las críticas recibidas por su visión de Estado, al cual califica de empresa y a su vez justificó el porqué.

Luego de que días atrás El Guardián expusiera las insatisfacciones de Marco Zúñiga, estudiante de licenciatura de Artes Escénicas y Presidente de la FEUNA, acerca que Chaves ve El Estado como una empresa, el Presidente aprovechó para referirse al respecto.

¿Por qué Chaves considera que el Estado es una empresa?

Durante su intervención, explicó que el Ministerio de Educación Pública (MEP) es una empresa que produce capital humano.

¿Qué es el MOPT, qué es el ICE, qué es el MINAE? Estamos administrando los recursos públicos; explicó el Mandatario.

Desmenuzando el MEP como empresa

  • Solo en el caso del MEP, tiene más de $4 000 millones anuales de presupuesto.
  • 90 000 empleados
  • 5000 Sucursales que son los centros educativos
  • Tiene a su cargo el futuro del país.

¿Cómo lo voy a manejar, como un tramo en el mercado? aclaró.

Luego de referirse al respecto, aseguró que el sistema Gerencial, consiste en crear políticas públicas que es la parte de Visión Empresarial.

TAMBIEN:  Empresa de guantes de nitrilo construirá planta en Costa Rica

Entre las conclusiones en ese tema, lo que el Presidente lamentó fue que ese tipo de críticas sean provenientes por estudiantes de universidades pagadas por medio de los impuestos de los costarricenses.

También:Presidente de la FEUNA se queja del Mandatario porque maneja el Gobierno como una empresa

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba