Charles Oliveira perdió su título de la UFC…por pesar 155.5 libras

UFC: Charles Oliveira perdió su título de peso ligero de la UFC en el evento 274 sin siquiera haber entrado al octágono de combate todo por su peso. La pelea de Charles Oliveira y de Justin Gaethje es la pelea principal del evento de este próximo sábado.

Charles Oliveira perdió su título por su peso.

Charles Oliveira ya no es el campeón de peso ligero de UFC y eso que tiene una pelea pactada para el evento 274 de la UFC, pero la organización lo dejó sin título por su peso.

“Do Bronx” como es conocido, fue el último peleador en subir a la balanza en el pesaje para su pelea y pesó 155.5 libras, media libra por encima del límite del campeonato de peso ligero. Como dictan las reglas, se le dio una hora adicional para bajar el peso, pero volvió a pesar 155.5 libras en su segundo intento. Por su parte el rival de Oliveira, Justin Gaethje fue el segundo peleador en subir a la balanza y pesó 155 libras en punto.

Con este problema, oficialmente Charles Oliveira fue despojado del campeonato de peso ligero de UFC, el cual ahora se considera vacante. Y aunque la pelea se llevará acabo, solo Justin Gaethje podrá coronarse como campeón si es que gana, pues si lo hace el brasileño el título seguirá vacante.

TAMBIEN:  "Virus del camello" podría estar afectando a Francia antes de la Final

Como dato curioso, por primera vez en la historia que un campeón pierde el cinturón en la balanza. Hubo retadores que perdieron su oportunidad en un par de ocasiones, pero jamás un campeón.

LEA TAMBIÉN: Las sanciones de la Jornada 19: Ocho jugadores, cuatro clubes y un entrenador

Otras peleas del evento

Rose Namajunas y Carla Esparza, las peleadoras del evento co-estelar del campeonato de peso paja , lograron con éxito el peso de 115 libras para su revancha.

Namajunas busca la tercera defensa exitosa no consecutiva, en su segunda carrera como campeona de UFC, mientras que Esparza busca reclamar el título de UFC por segunda vez.

Otra luchadora que falló en la balanza fue Norma Dumont de la división de peso pluma, quien llegó 0.5 libras por encima del límite de peso en su pelea preliminar contra Macy Chiasson.

La peleadora se negó a hacer un segundo intento y el combate continuará con un peso pactado de 146.5 libras y Dumont perderá el 30 por ciento de su dinero del espectáculo como penalización.

Fuente: mmateam.org

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba