Cerro de la Muerte con paso regulado de 6 am a 6 pm

Si condiciones lluviosas representan un peligro, cerrarían el paso.

Tras más de una semana de labores, el paso por el Cerro de la Muerte, el CONAVI abrió este martes 18 de octubre, con horario de 6 am a 6 pm. De esta manera, el paso por el sector montañoso entre San José y la zona Sur del país esta rehabilitado.

Paso por Cerro de la Muerte con paso regulado de 6 am a 6 pm

Según detallaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, el horario de tránsito buscará reducir riesgos de tragedias durante la noche y madrugada y advirtieron que el monitoreo constante de la carretera, en especial en los puntos más vulnerables, como La Hortensia, División y Macho Mora, generaría cierres durante el día, si las condiciones climáticas son desfavorables, relacionadas con lluvias.

Así las cosas, instan a los usuarios de la vía a estar atentos a las condiciones climáticas y no trasladarse por esta carretera en condiciones de lluvia, si no es necesario.

Viajar a 30 km/h por los sitios con trabajos, por la presencia de barro y de maquinaria, así como estar atentos a zonas con un carril con material, pendiente de remover también son parte de las solicitudes de las autoridades.

El Consejo agradece el apoyo de la empresa privada y de la Municipalidad de Pérez Zeledón, para lograr la apertura, luego del cierre realizado el 10 de octubre.

TAMBIEN:  IVA en servicios transfronterizos: el caso UBER

Lea más: Ruta 27; paso regulado por kilómetro 44

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba