Cerro Chirripó: entradas serán contrastadas a la hora de ingreso al Parque Nacional

Número de cédula o documento de identificación deberá coincidir al comprar y al ingresar

Cerro Chirripó tendrá cambios en la forma de adquirir entradas; en adelante serán compradas con número de cédula y a la hora del ingreso al Parque Nacional serán constatadas con el documento de identidad para evitar las transferencias desde terceros.

Cerro Chirripó

Según denuncia pública de un grupo de senderistas, el día 08 de noviembre intentaron ingresar a la página para comprar entradas al Cerro Chirripó pero les fue imposible. Mauricio Sánchez Muñoz explicó lo sucedido.

El Guardián consultó al Ministro a.i de Ambiente Rafael Gutiérrez y así explicó las circunstancias actuales y cuáles serían los cambios para evitar que las entradas queden en poder de grupos.

Actualmente una sola persona puede comprar 4 entradas, pero lo que sucede es que son transferibles, no se contrastan con número de cédula a la hora del ingreso al Parque Nacional. Eso permite que a la hora de ingresar a la plataforma, una persona pueda comprar decenas de entradas con números de cédula de diferentes personas sin ningún tipo de control. El cambio propuesto es entrada comprada con número de cédula o identificación será cotejada al ingreso al parque, si el poseedor no es el titular no podrá ingresar.

TAMBIEN:  Greivin Moya se une a Figueres

Según datos proporcionados por el propio Ministro de Ambiente a.i.: “El pasado 09 de noviembre realizaron la apertura de reservaciones para el ingreso al PN Chirripo para los meses de febrero, marzo y abril (periodo del 01/03/2023 al 30/04/2023).

En ese mismo día, pudieron reservar un total de 7250 personas mediante 1078 transacciones en la plataforma tecnológica del Parque Nacional. La Recaudación fue de ¢36,421,854.45 de colones.

El mismo día se registraron un total de 1687 de transacciones, con un equivalente de ¢52,241,118.05 de colones entre todos los ASPs en el sistema”.

Las quejas son constantes, y estaremos atentos a la aplicación del cambio para evitar que Costarricenses puedan ingresar al Parque Nacional Cerró Chirripó.

Cerro Chirripó
Las quejas como estas son constantes

También puedes leer Diputados pierden un día de trabajo por no tener quórum

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba