Cerrarán tramo vial en San Joaquín de Flores por trabajos

Desde este 17 de noviembre y hasta el 9 de diciembre

Como parte de las obras de mejoramiento de la red de alcantarillado pluvial (agua llovida) que se ejecutan en San Joaquín de Flores, desde mayo pasado, a partir de este viernes 17 de noviembre comenzarán a colocar la base estabilizada y la mezcla asfáltica en un tramo en el que ya se cambió la tubería.

Cerrarán tramo vial en San Joaquín de Flores

Esta sección del proyecto va desde el cruce de los semáforos en la Llantera El Porvenir hasta la intersección con calle Las Rosas, es decir, a lo largo de unos 200 metros.

Estos trabajos implicarán un cierre total de esa parte de la carretera y se mantendrá sin posibilidad de paso hasta el sábado 9 de diciembre, según recalcaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.

Los funcionarios de dicha Gerencia detallaron, en consecuencia, que para el acceso a negocios como Vindi, Pops, Plaza Vizcaya y el Kinder Little Hands Montessori, así como para Atípico – Mercado Gastronómico, entre otros, el ingreso estará habilitado por Plaza las Rosas, así como por el cruce de Calle La Morgue.

De igual forma, para el caso de negocios como Panadería Mi Choza, Estética Canina Croqueteando o el Complejo Educativo Sanangel, el acceso será posible por el cruce de San Lorenzo.

TAMBIEN:  SINART despide Director de Noticias puesto por el PAC

Avances y fecha de conclusión

Las obras sobre la Ruta Nacional 123 alcanzaron un 50% de avance, con base en el plan de trabajo. Estas obras iniciaron formalmente el pasado 8 de mayo y se espera finalizarlas a inicios de este 2024.

La inversión proyectada para la intervención total del contrato es de ₡ 1.849 millones.

Actualmente, se están desarrollando labores varias, tales como la colocación de tubería pluvial y base estabilizada, la construcción de aceras, pozos, tragantes, cabezal de desfogue, cordón y caño, entre otros.

Te puede interesar: Universidad Libre de Costa Rica (ULICORI) ofrece 330 becas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba