Cerrarán paso vehicular sobre quebrada La Fuente en Alajuela

No se podrá pasar por el sitio hasta diciembre. • Acceso para vecinos y hacia el comercio del lugar sí será permitido.

Tras el inicio de obras en junio pasado, llegó el momento de cerrar el paso por la ruta nacional 122, a la altura de la quebrada La Fuente, en San Rafael de Alajuela.

Cerrarán paso vehicular sobre quebrada La Fuente en Alajuela

El cierre, que se mantendría hasta diciembre, es necesario para generar las condiciones adecuadas de trabajo, para la construcción del nuevo paso vehicular en ese sitio, acotaron las autoridades de la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.

Previo a este cierre, se hizo traslado de servicios públicos y la colocación de tubería pluvial de mayor tamaño, como parte de los trabajos iniciales del proyecto.

La suspensión de paso será a partir de este viernes 25 de agosto, a partir de las 8 de la mañana.

Foto MOPT

El proyecto busca aumentar la capacidad hidráulica de la alcantarilla existente, mediante la demolición de la estructura actual y la construcción de un nuevo paso en el lugar, por lo que dada la complejidad del trabajo que se cerrará el tránsito.

Eso sí, recalcaron en el CONAVI, sí se permitirá el paso hacia los comercios ubicados cerca del lugar y a las viviendas.

TAMBIEN:  Sala Constitucional no encuentra vicios en ley que limita reelección indefinida de alcaldes

Los trabajos, con un presupuesto de ¢465 millones, incluyen la construcción de aceras en la nueva estructura, señalización y la reubicación de servicios públicos a lo largo de los 200 metros cercanos al paso de alcantarilla.

La entidad también indicó que las labores se extenderán por 180 días efectivos de trabajo, por lo que el proyecto estará concluido para inicio del 2024, tomando en cuenta que inició a mediados de este año.

Rutas Alternas

Como rutas alternas a la 122, que estará cerrada, se puede circular, en ambos sentidos, por el recorrido Mc Donald Ojo de Agua Oeste-Bar Otto-Residencial Amaranto-Urbanización Monte Sion-Campo Bautista.

De igual manera, por San Rafael de Alajuela, se puede recorrer CTP San Rafael de Alajuela-Barrio Corazón de Jesús-Barrio Lourdes, en ambos sentidos de circulación.  Fuente prensa MOPT.

Te puede interesar:  Contraloría da luz verde a obras en paso elevado entre Hatillos 7 y 8

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba