Cerrarán paso en el cruce de La Galera por trabajos

Cierre es por 55 horas

Desde el viernes 2 de junio a partir de las 10:00 pm y hasta el lunes 5 de junio  a las 5:00 pm cerrarán el paso en el cruce de La Galera por la colocación de la red principal del sistema pluvial, para canalizar las aguas pluviales del proyecto.   La ruta alterna será por “Calle Vieja” hasta Walmart y de ahí cruzar el puente sobre la Florencio del Castillo.

Cerrarán paso en el cruce de La Galera por trabajos

En el sitio, como es sabido, se está construyendo un paso inferior, o túnel, para agilizar el tránsito hacia La Unión por la ruta conocida como “Calle Vieja” o ruta 251, y parte de las obras implica colocar tubería para la canalización del agua llovida, detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Así, agregaron, la rampa o sección de carretera que permite trasladarse desde ese cruce, en el sentido Curridabat-Cartago, por espacio de unos 400 metros, hasta tomar la ruta 2 o Florencio del Castillo, en el sector de Lomas de Ayarco, estará cerrada por 55 horas, entre las 10 de la noche de este viernes 2 y las 5 de la mañana el lunes 5 de junio.

Bajo este panorama, el tránsito de vehículos se deberá realizar por “Calle Vieja” y en el sector del Walmart, en Pinares, girar a la derecha hacia el puente que está sobre lo Florencio del Castillo hasta Ciudad del Este y de ahí “subirse” a la Florencio del Castillo con sentido hacia Cartago.

TAMBIEN:  Sele Sub 20 Femenina le gana a Guatemala
Foto MOPT

Asimismo, instan a los conductores de camiones de carga pesada a valorar el uso de la de la ruta nacional 211 por el sector de San Francisco hasta comunicar con la ruta Nacional 210 (Hacienda Vieja) o viajar desde el sector de Garantías Sociales, pasando por Zapote hasta Hacienda Vieja en Curridabat por la Ruta Nacional 215, para tomar ahí la Florencio del Castillo.

Cabe recordar que, en el sentido contrario deben seguir hasta Hacienda Vieja como ocurre desde hace algunas semanas, al estar cerrada la rampa hacia San Pedro en las cercanías de La Galera o, bien, buscar San Pedro saliéndose de la Florencio del Castillo en el Walmart de Pinares, como viene ocurriendo.

El nuevo paso inferior tendrá una longitud de 60 metros y se complementará con otras obras, con un valor sumado de ¢2.020 millones provenientes del CONAVI.

TAMBIÉN: Escuela Los Pinos en Alajuelita allanada por faltante de arsenal

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba