Cerrarán paso a vehículos pesados por puente sobre río Sarapiquí

A partir del viernes 3 de marzo.

El puente sobre el río Sarapiquí en Puerto Viejo presenta movimientos verticales inusuales en los tramos externos  originados con el paso de los vehículos, el problema es más perceptible con los camiones pesados.  Estos daños se aceleraron y representan un riesgo para los ausuarios de dicha vía.

CONAVI intervendrá Puente sobre Río Sarapiquí, en Ruta 4

Los movimientos verticales inusuales se deben a la falla de las placas verticales soldadas a la Placa inferior de los apoyos fijos  en los bastiones que son los que deben mantener en su posición los pernos horizontales, estos tienen fracturas por ser los elementos de menor espesor.

Está situación debe ser atendida con urgencia debido a que existe potencial riesgo de volcamiento de los bastiones, por lo que el CONAVI realizará la intervención de dicho puente.

Para realizar los trabajos requieren la restricción al tránsito pesado, para que únicamente autoricen el paso regulado en un carril central de vehículos livianos, vehículos de emergencia y autobuses de transporte público siempre que no excedan las 13 toneladas de peso.

“No existe otra ruta. Por eso, le pedimos al contratista que trabajé de lunes a domingo y esperar en 15 días volver a permitir el paso de vehículos pesados nuevamente. Efectivamente, la única ruta alterna que existe es viniendo por San José”, citó el director del CONAVI, Mauricio Batalla.

TAMBIEN:  Mortalidad infantil disminuyó un 8,5%

Las autoridades del CONAVI advierten que se requieren cierres totales, la medida aplicará a partir de este viernes 3 de marzo por un espacio de 15 días.

TAMBIÉN:  CONAVI usa novedoso software para alertar sobre necesidad de inversión en carreteras

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba