Cerrada final mexicana; Campbell no terminó el partido

Escuchar esta noticia

En el estadio Universitario de la Autónoma Nacional de México (UNAM) abría las puertas a la fiesta grande del fútbol mexicano. Este año no hubo torneo a principio de año por la pandemia; el ganador de esta final será el único campeón del año 2020.  Ahí se enfrentaron los Pumas de la UNAM contra el Club León, con un ingrediente especial, Joel Campbell estaba en el terreno de juego.

Luego de la remontada monumental del equipo de Pumas sobre el Cruz Azul le da un aura especial al equipo de la UNAM;  el segundo lugar de la tabla general le tocaba enfrentarse al Club León, equipo que obtuvo la mayor cantidad de puntos en el campeonato. León y Pumas fueron durante el torneo los equipos mejores posicionados y ante este panorama, era de esperarse que llegaran a una final.

El encuentro terminó con un empate por 1-1 donde ambos clubes presentaron errores ofensivos y defensivos, quedó marcado por la expulsión de Stiven Barreiro, los problemas de Alan Mozo y una deficiencia de los Universitarios para poder quedarse con la ventaja. Fueron Carlos González y Emmanuel Gigliotti quienes anotaron en el partido demostrando que en el futbol nada está escrito y aún no hay quien lleve ventaja por el título.

TAMBIEN:  Estados Unidos, Trinidad y Tobago y la Isla Turcas y Caicos, serán nuestros rivales

Joel Campbell salió de cambio

El jugador costarricense Joel Campbell participó de titular en este enfrentamiento. Tuvo varias oportunidades para concretar el gol a favor de las fieras del León, pero no logró encontrar la llave para la concreción. En el entretiempo el jugador costarricense no regresó luego del descanso del medio tiempo para buscar esa anotación o la asistencia a un compañero para la  ventaja en la final.

Todo se definirá el próximo domingo 13 de diciembre en el estadio del León FC.

Títulos mexicanos

El León va por su octavo título de Liga, luego de ganar los campeonatos 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92, Apertura 2013 y Clausura 2014.*

Pumas también va por su octavo título de Liga, pues ha ganado los campeonatos de las temporadas 1976-77, 1980-81, 1990-91, Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011.*

*Fuente Marca.com

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!