Cerca de 50 mil personas tramitaron el Bono Proteger durante las primeras horas del funcionamiento de la plataforma

Escuchar esta noticia

En menos de 24 horas, 48.808 personas enviaron con éxito el formulario electrónico para la solicitud del Bono Proteger que busca ser un auxilio económico para las personas afectadas laboralmente a causa del COVID-19. Estas solicitudes recibirán respuesta entre lunes y martes de la próxima semana.

Tras ser anunciado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en la conferencia de prensa habitual para informar de estatus del país por la emergencia del Coronavirus, el sitio proteger.go.cr recibió un total de 1.726.953 visitas.

Del total del visitas, un 54% fueron hombres y un 46% mujeres. Los ingresos se hicieron en un 87% por vía celular, un 12% en computadora y un 1% a través de una Tablet.

Foto Ministerio de Trabajo para ElGuardian.cr

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte Romero, destacó que “a partir del lanzamiento del sitio web tuvimos un ingreso realmente fuerte de personas que querían llenar el formulario para optar por el Bono Proteger. A esta hora tenemos más de 48 mil solicitudes. que están siendo analizadas por el sistema y el equipo de trabajo y serán notificadas en las próximas horas”.

“Ayer tuvimos un problema con el ingreso de las personas por el alto tráfico que tuvo el sitio, pero gracias al compromiso de las empresas e instituciones involucradas en la herramienta, hoy tenemos solventado el tema del acceso de las personas, es decir, el ingreso y recolección de
datos funciona con toda regularidad”, añadió.

TAMBIEN:  Desaparece un avión militar chileno con 38 personas a bordo

Una vez anunciada la disponibilidad de la herramienta, el tráfico de personas que intentaron ingresar fue tan alto que colapsó por algunas horas el sistema, sin embargo seguía recibiendo solicitudes de las personas que lograban ingresar al sitio.

Esto se dio porque inicialmente la herramienta trabajó con una capacidad de 300 megabytes por lo que, gracias al trabajo la empresa Continum y del ICE, se aumentó en 12 veces esta capacidad para llegar a más de 5 Gigas y se triplicó la cantidad de servidores a 48.

A esta hora la fase de recolección de información avanza de acuerdo con lo esperado por lo que las personas no tendrán problema en ingresar sus solicitudes. En promedio, durante las primeras horas de este viernes, se encuentran, de forma sostenida, de 500 a 600 personas realizando el llenado del formulario o consultando dudas en el chat disponible en la página.

En términos de ciberseguridad, los servidores que alojan la herramienta están en una instancia TIER-III que se encuentra dentro de los más altos niveles de seguridad en el manejo de datos. Fuente Ministerio de Trabajo.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba