Centros educativos realizan Traspaso de Poderes

Diferentes centros educativos del país realizan el traspaso de poderes, dando paso a un nuevo gobierno estudiantil.

Los traspasos de poderes surgen como consecuencia del ejercicio del sufragio a nivel estudiantil, con lo cual, es una forma de preparar al ciudadano del mañana a vivir y conocer de la democracia.

El traspaso

Este jueves 8 de junio, la Escuela República de Chile, realizó su conocido traspaso de poderes con varios cambios (producto del voto estudiantil), que llenaron de orgullo al centro educativo. A la actividad se presentaron alumnas del Liceo de Señoritas y el Liceo México como representantes de la comunidad estudiantil cercana.

Centros educativos realizan Traspaso de Poderes
De izquierda a derecha: Iván Cerdas, Kevin Pernudy, Ricardo Sossa (Comisionado de Casa Presidencial), Tamara Vindas, Adalie Aguirre (periodista), Sthephany Acuña, Samantha Rodríguez, Daniela Rojas, Álvaro Guzmán (Ier Secretario de la Embajada de Chile), Jorge Morera (Director del centro educativo) y Eugenia Meléndez (Educadora).

El centro educativo contaba con más de 10 años sin que asumiera la presidencia una niña que además que  no se encontrara cursando el sexto grado. La estudiante Daniela Rojas Piedra, actual Presidenta estudiantil de la Escuela República de Chile actualmente cursa el 5to grado.

Me llena de orgullo y felicidad que fomentemos, inspiremos y apoyemos a otras niñas a luchar por sus sueños, a creer que sí se puede y sobre todo a levantar la voz y marcar la diferencia, afirmó la estudiante.

Los invitados

Al igual que en el traspaso de poderes que se realizan a nivel nacional, la actividad contó con la presencia de invitados por parte del centro educativo.

TAMBIEN:  Cuatro están en custodia policial como sospechosos de asalto a CoopeAlianza
Diferentes centros educativos del país realizan el traspaso de poderes, dando paso a un nuevo gobierno estudiantil.
El Comisionado de Inclusión Social de Casa Presidencial.

Entre sus invitados estuvieron Álvaro Guzmán 1er Secretario de la Embajada de Chile y Ricardo Sossa, actual Comisionado de Inclusión Social de Casa Presidencial.

El Comisionado aprovechó su visita para compartir con los estudiantes lo valioso que es ejercicio del voto, así como de la importancia de vivir en democracia.

Por otro lado, El Guardián recibió una invitación por parte del centro educativo como muestra de agradecimiento a raíz de las publicaciones relacionadas con las Juntas de Educación y Juntas Administrativas.

Plan de gobierno

El Guardián consultó a la nueva Presidente acerca del plan de gobierno, el cual compartió con nosotros y ya tienen agenda programada para la primera actividad para recaudar fondos para la escuela y está programada para el 28 de junio, la cual consistirá en una tanda de cine.

Según el calendario del Ministerio de Educación Pública (MEP), los traspasos de poderes estudiantiles deben ser realizados entre el 5 y el 10 de junio del presente año; sin embargo puede haber algunas excepciones por circunstancias propias de cada centro educativo.

Lea también: MEP destaca necesidad del refuerzo en seguridad para objetivos de educación

———————————————————————————————————————————-

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba