Centro de Agricultura Orgánica del INA inicia curso lectivo con 400 estudiantes

Del grupo de 16 estudiantes de la especialidad Técnico en Agricultura Orgánica, 12 provienen de territorio indígenas

El Centro Nacional Especializado en agricultura Orgánica (CNEAO) del INA, ubicado en La Chinchilla de Oreamuno de Cartago inició el curso lectivo con 400 personas estudiantes.

Centro de Agricultura Orgánica inicia curso lectivo

Toda una nueva generación de estudiantes del programa Técnico en Agricultura Orgánica inicia un proceso formativo de un año de duración, compuesto por más de 20 módulos para un total de 1160 horas de aprovechamiento, tanto en el aula como en prácticas en la finca didáctica.

Del grupo de 16 estudiantes de zonas rurales, 12 vienen de territorios indígenas, específicamente de las culturas brunca, bröran, ngäbe y cabécar.

Además de este grupo, también comenzó el programa Tractorista de Labranza. A estos se suman 23 módulos de capacitación, con los cuales se atiende a 400 personas estudiantes, quienes en diciembre completaron el proceso de matrícula.

Según explicó Fabián Pacheco, encargado del CNEAO, los contenidos del Técnico en Agricultura Orgánica están dirigidos a generar conocimientos, competencias y destrezas para la producción de alimentos orgánicos, la administración sostenible de fincas agropecuarias, la elaboración de insumos para la agricultura ecológica, el diseño y gestión de agroecositemas, producción bajo ambiente protegido y habilidades en biotecnología aplicada.

TAMBIEN:  Circunvalación Norte: Retrasos en apertura con culpas repartidas
Del grupo de 16 estudiantes de zonas rurales, 12 vienen de territorios indígenas, específicamente de las culturas brunca, bröran, ngäbe y cabécar.
Del grupo de 16 estudiantes de zonas rurales, 12 vienen de territorios indígenas, específicamente de las culturas brunca, bröran, ngäbe y cabécar. Foto INA

Estos estudiantes reciben beca para cursar el Técnico en Agricultura Orgánica ya que, en su gran mayoría, provienen de zonas alejadas, principalmente de territorios indígenas. Este subsidio consiste en apoyo socioeconómico para afrontar los gastos de alimentación, transporte y hospedaje durante todo el curso lectivo.

La próxima prematricula será el martes 20 de febrero para cursos del II trimestre 2024. Para más información puede llamar al teléfono: 2106-0201.  Fuente: Prensa

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba