Cenare habilita correo electrónico para que familiares consulten por hospitalizados en Ceaco

Escuchar esta noticia

Los familiares de los pacientes hospitalizados en el Centro Especializado de Atención de Pacientes Covid-19 (CEACO), localizado en las instalaciones del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) cuenta con un canal más de comunicación para conocer el estado de salud de su familiar.

El doctor Roberto Aguilar Tassara, director del CENARE, explicó que habilitaron el correo consultaceaco-cenare@ccss.sa.cr donde atenderán dos consultas específicas: a familiares de pacientes hospitalizados sobre el estado de salud de su familiar y en segundo lugar, a los usuarios habituales del CENARE que tengan alguna duda sobre la fecha y hora de su cita.

Este correo electrónico complementa las acciones que realizan para mantener el contacto con los familiares de los pacientes hospitalizados.

En el caso de los internados en las Unidades de Cuidados Intensivos, explica el director de este establecimiento de salud, los médicos por la tarde se comunican con la familia para informarles del estado, además el servicio de Trabajo Social contacta a otro grupo de familiares de pacientes hospitalizados y finalmente, los usuarios que su condición lo permite pueden emplear su teléfono celular para estar en constante comunicación con su núcleo familiar. También pueden comunicarse a la central telefónica 2232-8233.

TAMBIEN:  25 años de cárcel para misceláneo que asesinó a turista española en Tortuguero

El correo electrónico será atendido por un médico, que tendrá acceso a los sistemas institucionales lo que le permitirá brindar una respuesta a los familiares de los pacientes hospitalizados preservando la confidencialidad del expediente médico, y evacuar las consultas sobre las citas de los pacientes habituales del CENARE.

En este momento los usuarios del CENARE están siendo atendidos bajo la modalidad de consulta telefónica, otros casos se están manejando en el hospital de Día que se ubica en el anexo 2 del hospital México. De momento están suspendidas las citas en odontología y cirugías, hasta tanto este establecimiento de salud no regrese a su función esencial.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba