CENADA; Presidente Chaves anuncia intervención para combatir especulación

Agricultores y Consumidores los principales afectados

El Presidente Chaves anunció que el Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución (CENADA) será intervenido en 15 días para comenzar a frenar la especulación.

CENADA y la especulación

Tras cuestionamiento de El Guardián, el Mandatario convocó a los Ministros de Agricultura y Economía para explicar los pasos a seguir en torno al tema que encarece el costo de vida de los consumidores y afecta los ingresos de los productores agrícolas.

La pregunta de El Guardián nace de la inquietud de los agricultores Ricardo Quirós padre e hijo, quienes buscaron el acercamiento al Mandatario que según ellos los visitó en varias ocasiones en su finca.

Es un secreto a voces el desorden reinante en el CENADA tanto en número de intermediarios y sus márgenes obsenos que afectan la cadena de abastecimiento.

Este miércoles 20 de julio, mientras a los agricultores les ofrecían 780 por kilo de Cebolla, en un supermercado lo vendían a 1800 colones.

La ley de la oferta y la demanda parece no funcionar en este caso por la distorsión de los intermediarios.

Ningún gobierno reciente ha intentado al menos revisar las causas del alto costo de productos bajo la argumentación trillada de que los productos no están regulados, pero simplemente el mercado no funciona y eso lo sienten los bolsillos de los costarricenses.

TAMBIEN:  Precio de combustibles cruzarían frontera de los 1 mil por litro

Le preguntamos al Ministerio de Economía razones por las cuales se dio un aumento tan drástico en el precio de los aceites para cocinar. Nos pidieron 15 días para resolver. Fotos de PIME CENADA.

CENADA

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba