CEN CINAI cambiará de director

El cargo de director tendrá cambios en el Centros de Educación y Nutrición y de los Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) por esta razón. 

El Ministerio de Salud ha anunciado la apertura de un concurso para seleccionar al nuevo director nacional de los Centros de Educación y Nutrición y de los Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI).

Los cambios en el CEN CINAI

Esta medida se ha tomado después de que la anterior directora de la institución dejó su cargo el viernes 15 de septiembre.

El Ministerio de Salud ha comunicado que en los próximos días se realizará una publicación a través de la página del CEN-CINAI con los requisitos y condiciones para postularse al cargo. Se busca seleccionar perfiles idóneos y de confianza para ocupar esta importante posición.

Se llevará a cabo un proceso de selección que incluirá entrevistas a los candidatos y, posteriormente, se realizará el nombramiento del nuevo director o directora.

CEN CINAI
El CEN CINAI promueve la atención diaria, así como la alimentación infantil. Foto de carácter ilustrativo, Adobe.

El motivo por el que se hizo la destitución

La decisión de abrir este concurso se basa en la necesidad de encontrar un líder capaz de implementar una programación de recursos más efectiva, planificar adecuadamente las obras y supervisar la ejecución presupuestaria de manera más rigurosa. Estas fueron algunas de las deficiencias detectadas durante la gestión de la directora anterior, que llevó a su destitución.

TAMBIEN:  MEP reprograma pruebas de Bachillerato por Madurez
El cargo de director tendrá cambios en el Centros de Educación y Nutrición y de los Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) por esta razón. 
La alimentación a los infantes es parte de los beneficios que reciben los niños en el CEN CINAI.

Mientras tanto, Marianella Ribas Fallas, quien se desempeñaba como subdirectora, asumirá temporalmente la dirección del CEN-CINAI hasta que se nombre al nuevo líder.

Estos requisitos serán determinados por el Ministerio de Salud y se buscará seleccionar a los perfiles más idóneos y competentes para ocupar esta posición de responsabilidad.

Lea también: Niegan liberación masiva de reos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba